ACUERDAN CAPACITACIONES INTERINSTITUCIONALES

Biss firmará convenio con Genneia


El Diario | Politica | Rawson

Con la mirada puesta en la industrialización sustentable como herramienta de crecimiento económico, generando condiciones para la radicación de empresas, el intendente de Rawson Damián Biss se reunió a través de una plataforma virtual con directivos de Genneia -encargada de la operatividad del Parque Eólico capitalino-, y sellaron la concreción de un convenio, en principio, para capacitar a personas de otras instituciones asentadas en la zona y “generar mano de obra calificada”, apuntó el mandatario local. “Es el primer contacto con la empresa”, destacó el responsable político de la comunidad.
El encuentro online del que participaron el director de Asuntos Corporativos, Gustavo Castagnino; y el representante local de la compañía en Rawson, Javier Gort, se extendió por poco más de una hora y media. “Fue el primer contacto del municipio con la empresa. Prácticamente la Municipalidad no tenía relación, y es una de las más importantes que están en nuestro ejido. Esto va de la mano con nuestra idea de relacionarnos más con el sector privado, con aquellos que generan recursos y tienen una fuerte presencia en nuestra ciudad”, puntualizó Biss.
“Acordamos la posibilidad de un convenio con la empresa; que sea un punto de partida para abordar acciones integrales”, por ejemplo “rúbricas con algunos establecimientos educativos locales como la universidad o la escuela Politécnica para capacitar mano de obra calificada, que le sirva a la firma a futuro para que pueda tomar personal local”, comentó el responsable del Ejecutivo capitalino.
“También hablamos de algunos proyectos que vamos a presentar para trabajarlos en conjunto, ya que es una empresa que genera energía limpia y temas vinculados con el ambiente”, señaló Biss.

Consumo

Desde la reunión virtual surgió que “la generación de energía que produce el Parque Eólico de Rawson, en gran parte, es tomada por la línea del interconectado nacional. Y por su cercanía a capital, el mayor suministro que capta la ciudad se genera en el parque de aerogeneradores que opera en la zona”, comentó el Intendente.


COMENTARIOS

Comments are closed.