BÁSQUET - EL CEBACH INICIA SU CICLO DE CAPACITACIONES

“Beto” Martínez compartirá sus conocimientos con sus pares chubutenses

Durante la cuarentena y la imposibilidad del desarrollo de los entrenamientos dada la pandemia COVID-19, los entrenadores y las entrenadoras de la provincia del Chubut, se reorganizaron para trabajar en conjunto y darle vida nuevamente, al CEBACH.
La institución, cuenta con diversos objetivos, entre ellos, la generación de capacitaciones a todos sus miembros y pares interesados en participar: comenzarán el próximo sábado con la charla que tendrá a Luciano “Beto” Martínez Gilabert, reconocido coach en la Argentina y en el exterior.

Compartiendo experiencias

Mayores detalles acerca del ciclo de charlas que iniciará el CEBACH, el Centro de Entrenadores y Entrenadoras de Básquet del Chubut, comentó a El Diario Web el coach de Guillermo Brown, Emiliano Barbosa, que junto a sus pares, espera por el inicio de las actividades desde el próximo sábado.
“El CEBACH tiene tres áreas, el de Capacitación, Diversidad de Generó y el de Ética y cada área organiza actividades. Esta vez, comenzaremos con el ciclo de charlas abiertas para todos los entrenadores y entrenadoras de la provincia”, explicó Barbosa.
A lo que destacó que “la idea es contar con entrenadores que sean reconocidos, con trayectoria y que el contenido que nos compartan, nos sirvan, para poder aplicarlo a nuestro básquet y para seguir capacitándonos. Es aprovechar estos tiempos de pandemia ya que tenemos un poco más de tiempo para capacitarnos y aprovechar que los entrenadores están predispuestos a dar las charlas”.
De esta forma, la primera cita será el venidero sábado, con la charla que tendrá como disertante a Luciano “Beto” Martínez Gilabert: “comenzamos el sábado con la primera charla. La idea es hacer una por semana con diversos temas y entrenadores y entrenadoras, para seguir aprendiendo. Se hace a través de Google Meet, es gratuita”, declaro Emiliano.
Contando detalles acerca del primer protagonista, Barbosa destacó que “Beto Martínez dirigió las Formativas de Gimnasia de Comodoro, también en Liga Nacional, fue muchos años Asistente y después Entrenador de la LNB. De hecho fue Asistente en el Deportivo Madryn junto con ´Huevo ´Sánchez”, sumado que “ahora está trabajando en Ecuador, es el Entrenador de la Selección ecuatoriana y coordina las selecciones formativas de aquel país. Es disertante FIBA. Es muy reconocido”.
La actividad está programada para el próximo sábado 31 de octubre a las 17 horas, a través de Google Meet, donde se tratará la temática “Dirección de Equipos en formativas y profesionalismo”.
Los interesados, podrán comunicarse con los entrenadores y entrenadoras integrantes del CEBACH para que les comparten el enlace de participación en el evento.

ÚLTIMAS NOTICIAS