CICLISMO

“Balito” Sepúlveda, 57° en el Giro de Italia


Este domingo, llegó a su fin una de las pruebas de ciclismo más destacadas del mundo, como ser el Giro de Italia.
Del certamen, formó parte el ciclista chubutense Eduardo “Balito” Sepúlveda, que cerró su participación en el 57° lugar General. El británico Tao Geoghegan Hart fue el campeón.

Giro de Italia con presencia capitalina

Luego de 21 etapas de competencia, llegó a su fin este domingo, la edición 2020 del Giro de Italia, una de las pruebas de ciclismo más tradicionales de esta disciplina y que contó con la participación del deportista chubutense Eduardo “Balito” Sepúlveda.
En una prueba que quedó en manos del británico Tao Geoghegan Hart, “Balito”, como integrante del Movistar Team, finalizó 57mo. en la General a 2h.50m.15s. de Geoghegan Hart.
En la contrarreloj de hoy, terminó 91ro. a 2m.35s. de Filippo Ganna, vencedor de la carrera del domingo, que arribó a Milán. El local, del equipo británico INEOS Grenadiers, empleó 17m.16s. para cruzar la meta final.

El podio

El líder de la clasificación General final fue el británico Tao Geoghegan Hart, también del INEOS Grenadiers; quien en 21 días, empleó un tiempo final de 85h.40m.21s.
El 2° lugar le correspondió al australiano Jai Hindley, del equipo Sunweb, a sólo 39 segundos; mientras que el neerlandés Wilco Kelderman, del mismo team, se ubicó 3° a 1 minuto y 29 segundos del campeón.


COMENTARIOS