DURO PRONUNCIAMIENTO CONTRA LA MINISTRA PERATA

ATECh volvió a exigir la restitución de docentes expulsados


En el marco del plan de achique del Estado en Chubut, impulsado por el gobernador Mariano Arcioni, distintas entidades y carteras iniciaron recortes para reducir el déficit económico. Uno de los ajustes más polémicos fue el que se dio a través del Ministerio de Educación.
Lo que sucedió fue que la cartera encabezada por Florencia Perata cesanteó a algunos docentes que estaban realizando suplencias. Al respecto, se argumentó que para algunos cargos había dos o tres personas, por lo que era necesario tomar las medidas que se tomaron.
Esta situación, lógicamente, no fue bienvenida por los trabajadores del sector, quienes esgrimieron arduos reclamos y siguen insistiendo con la reincorporación de quienes fueron cesanteados.
En las últimas horas, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) se reunió con otras asociaciones sindicales que nuclean a empleados del sector para expresar su repudio hacia la resolución del Ministerio de Educación. Esta medida dejó sin efecto otra resolución que “resguardaba el trabajo y el salario de los docentes en funciones al 13 de marzo de 2020”, apuntaron desde el gremio en cuestión.
Además, hicieron hincapié en dos fallos judiciales, uno de Puerto Madryn y otro de Trelew, en el que se hace lugar a un pedido de medida cautelar requerida por el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED). A través de los mismos, se exige suspender los efectos de la última resolución, a través de los cuales se cesanteo a los docentes suplentes.
Al respecto, desde ATECh apuntaron que “reiteramos y exigimos a la ministra de Educación, Florencia Perata, que derogue la Resolución atacada y reponga los derechos salariales y laborales a los más de mil compañeros que han, ilegalmente, hecho cesar de sus funciones”.


COMENTARIOS