PARA REFORZAR EL SISTEMA SANITARIO EN COMODORO, MADRYN Y TRELEW

Arribó a Chubut un equipo de profesionales enviado por Nación


El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, destacó que este jueves llegó a la ciudad de Comodoro Rivadavia un equipo de profesionales de la salud que fue enviado por el Ministerio de Salud de la Nación, para reforzar el sistema sanitario provincial, en el marco del importante trabajo de contención de la pandemia de Covid-19 que se viene realizando.
“Llegó un equipo de 13 enfermeros, 4 kinesiólogos respiratorios y 2 técnicos del Plan Detectar para reforzar nuestro sistema de salud”, indicó el ministro Puratich, quien precisó que los enfermeros y los kinesiólogos respiratorios se integrarán a los equipos de salud del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y el Hospital Zonal de Puerto Madryn.
A su vez, uno de los técnicos del Plan Detectar desarrollará tareas en Comodoro Rivadavia y el otro en la ciudad de Trelew. Asimismo, Puratich agradeció “la pronta respuesta del Ministerio de Salud de la Nación, que conduce Ginés González García, a las gestiones realizadas desde el Ministerio de Salud del Chubut ante el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, que nos visitó recientemente en la provincia”.

Más recursos humanos

En ese contexto, el secretario de Salud del Municipio de Comodoro, Carlos Catalá, indicó que “días atrás, cuando Arnaldo Medina estuvo en nuestra ciudad, acompañado por un equipo de 10 personas, se efectuó un relevamiento de las estructuras sanitarias y se analizó la forma en la que se podrían mejorar, tanto en lo edilicio, como en lo que es recurso humano, sobre todo en lo que tiene que ver con internación en clínica médica y en las terapias”.
Continuando en esa línea, explicó que “en función de esa evaluación, hubo un compromiso por parte de los funcionarios nacionales para enviar acompañamiento en lo que es personal, por lo que este jueves arribaron profesionales de enfermería y kinesiología para trabajar en Comodoro, mientras que otro grupo lo hará en Puerto Madryn”.

Optimizar la atención

En ese sentido, el secretario destacó “el cumplimiento del compromiso del gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, que ya está comenzando a reforzar el personal sanitario en nuestros hospitales para optimizar la atención a nuestros vecinos. Una vez que comiencen sus tareas los profesionales, analizaremos sus observaciones y si se deben efectuar modificaciones”.
“Hacía falta recurso humano calificado para trabajar con esta patología, por un lado para aumentar la cantidad de camas y por otro para que algunos profesionales que no tuvieron descanso desde que comenzó la pandemia, puedan hacerlo”, concluyó Catalá.


COMENTARIOS