APUNTAN A CORTAR LAS CADENAS DE TRANSMISIÓN DE COVID-19

Arranca el Plan Detectar en Trelew y piden más voluntarios


El Diario | Trelew

Este jueves, 15 de octubre, comienza a funcionar en Trelew el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino (Detectar) y continúa abierta la convocatoria desde el Ministerio de Salud de la Provincia y la Municipalidad de Trelew, para sumar voluntarios y voluntarias.
Los voluntarios se desempeñarán como rastreadores, que trabajarán en terreno, en distintos barrios de la ciudad, para detectar casos sospechosos de coronavirus y sus contactos estrechos. El objetivo de la estrategia es cortar la cadena de transmisión.

Búsqueda «casa por casa»

El dispositivo funcionará de la siguiente manera: en primer lugar se realizará una búsqueda casa por casa de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles con COVID-19. Luego se acompañará a las personas al lugar de testeo en el barrio para tomar la muestra. La prueba que se realiza es la de PCR, con un circuito especial para tener el resultado lo antes posible y así poder confirmar o descartar. Finalmente los casos positivos serán derivados para su cuidado y atención. Se identificarán los contactos estrechos y se realizará un seguimiento diario de los mismos durante 14 días. Se evaluará la necesidad de ayuda social para que el aislamiento sea posible.

Cómo participar

Durante las actividades se preservará la confidencialidad de las personas en el marco de la Ley de Protección de Datos Personales 25326.
El formulario de inscripción para sumarse como voluntario del plan está disponible en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScMde87LXmLJnL0vOdLdQLIRrV9w1n5wWpSpXCnprGXa_CRVg/viewform. La información proporcionada tiene carácter de declaración jurada y será compartida con organismos de los gobiernos solicitantes. El único requisito es ser mayor de edad.

Cronograma

El Jueves 15 y viernes 16 de octubre se realizarán testeos en el Barrio Tiro Federal, con base en la Escuela N° 196; el sábado 17 y lunes 18, los testeos serán en el Barrio Los Olmos, con base en la Escuela N°138; el martes 19 y miércoles 20 de octubre el plan DETecTAr estará en el Barrio Sarmiento, con base en la Escuela N°40.


COMENTARIOS

1 Comentario por usuario

  1. 23-10-2020 - Por Mariana Ponce

    Buenas tardes, tendrán algún tipo de información donde se estén realizando los testeo en Trelew? Gracias

Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.