FÚTBOL ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Argentina y Brasil comparten el liderazgo


Con puntaje ideal, la Selección Argentina y Brasil, son los líderes de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022 tras disputase las primeras dos fechas del certamen.
Los argentinos, vencieron en Bolivia, mientras que los brasileños derrotaron a Perú por 4 a 2 con hat trick de Neymar. La próxima doble fecha se jugará el 12 y 17 de noviembre.

Los resultados

Este martes, culminó la doble fecha inicial de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022, postergadas a principios de año ante el avance de la pandemia COVID-19 y que finalmente, pudo organizarse por CONMEBOL para este mes de octubre.
La Selección Argentina, junto con su par de Brasil, son los líderes del conteo, con puntaje perfecto al contar con 6 unidades luego de vencer en sus respectivos dos encuentros. Argentina, ganó en el debut por 1 a 0 ante Ecuador, mientras que esa primera programación, los brasileños festejaron ante Bolivia por 5 a 0.
En la 2° Fecha jugada el martes, “La Albiceleste” celebró en su visita a Bolivia, por 2 a 1; mientras que “la Verdeamarhela” derrotó por 4 a 2 a Perú en condición de visitante. Hat trick en este cotejo de Neymar. Por diferencia de gol, +6, los brasileños están 1°.
Colombia y Paraguay están 3° y 4° respectivamente, con 4 unidades cada uno; en tanto que en el 5° escalón está Ecuador con 3. 6° se encuentra Uruguay con 3 puntos también y 7° y 8° Chile y Perú respectivamente, con solo una unidad. Sin sumar, están Bolivia y Venezuela.

Todos los goles

En esta primera doble fecha, se marcaron 36 tantos en total con un promedio de 3.6 festejos por partido. Brasil es la selección que más goles aportó con 9 conquistas y precisamente Neymar, su delantero estrella, es uno de los goleadores de las Eliminatorias con 3 conversiones.
Con 3 goles están Neymar (Brasil), Luis Suárez (Uruguay) y André Carrillo (Perú); con dos se ubican Ángel Romero (Paraguay), Luis Fernando Muriel (Colombia), Roberto Firmino (Brasil), Michael Estrada (Ecuador), Alexis Sánchez (Chile).
Mientras, con un tanto figuran Maximiliano Gómez (Uruguay), Lionel Messi, Lautaro Martínez, Joaquín Correa (Argentina), Fálcalo García, Duván Zapata, Jefferson Lerma (Colombia); Richarlison, Marquinhos, Philipe Coutinho (Brasil); Marcelo Moreno (Bolivia); Moisés Caicedo, Gonzalo Plata (Ecuador), Gastón Giménez (Paraguay); Arturo Vidal (Chile); Renato Tapia (Perú).
José Carrasco (Bolivia) figura con un gol en contra de su valla.

La Fecha 3 y 4, en noviembre

El próximo jueves 12 de noviembre, se disputará la 3° fecha, en la que Argentina se medirá ante Paraguay, Bolivia – Ecuador, Brasil – Venezuela y Chile frente a Perú.
Días después, el martes 17, jugarán por la 4° programación, Ecuador – Colombia, Paraguay – Bolivia, Perú recibirá a la Argentina, Uruguay será anfitrión de Brasil, Venezuela ante Chile.


COMENTARIOS