FÚTBOL ALISTÁNDOSE PARA RECIBIR A ECUADOR

Argentina se entrena para el debut en “La Bombonera”


El Diario | Deportes

Este jueves comenzarán a disputarse las Eliminatorias Sudamericanas CONMEBOL Qatar 2022, con la Selección Argentina recibiendo en el Estadio “la Bombonera” a su par de Ecuador por la 1° Fecha de la competencia.
Este martes, se registraron interesantes novedades, como ser la baja de dos jugadores por lesión, como ser el arquero Juan Musso y Giovani Lo Celso, debiendo convocar de emergencia a Jeremías Ledesma. Anoche, al cierre de esta edición, se esperaban por los resultados de los testeos PCR realizados a los futbolistas integrantes del equipo argentino que desde el lunes concentran en el Predio de la AFA en Ezeiza.

Entre bajas y trabajos tácticos

En la primera jornada de prácticas dada este martes, en la que los futbolistas pudieron entrenarse todos juntos desde su llegada, se conocieron dos bajas en la convocatoria de la selección Argentina que se alista para iniciar su camino en las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 desde el próximo jueves.
En el caso del aquero Juan Musso, el del Udinese sufrió durante el entrenamiento de ayer lesión meniscal en rodilla derecha; mientras que Giovani Lo Celso, presenta lesión muscular en muslo izquierdo, ocurrida en su club. Ayer no entrenó.
Ambos jugadores regresan al club para su evaluación y decidir conducta terapéutica.
En lugar de Musso, el DT de la Selección Argentina convocó a Jeremías Ledesma, hoy en día arquero del Cádiz de España.
En cuanto a los trabajos realizados este martes, la Selección Argentina llevó a cabo, en horas de la tarde, una nueva práctica tras realizar la habitual activación con movimientos aeróbicos de baja intensidad, los futbolistas fueron divididos en dos grupos para ejercitar movimientos defensivos y en ataque.
Tras ello, hicieron un ejercicio táctico sin oposición.
Andrada, Armani y Martínez trabajaron junto al entrenador de arqueros, Martín Tocalli, en acciones específicas del puesto cerrando la actividad con golpeo de balón desde abajo.
Al cierre de esta edición, se conocerían los resultados de los testeo PCR realizados a los futbolistas de la Selección apenas ingresaron a la concentración que comparten en el Predio de la AFA en Ezeiza.
Ante esto, durante esta martes había corrido el rumor de que el delantero de Boca Juniors, Eduardo “Toto” Salvio, era positivo de COVID-19. Sin embargo, fuentes cercanas indican que dio positivo el testeo serológico, pero el hisopado PCR fue negativo; por lo que aún no está desafectado y se espera un tercer estudio para confirmar su situación.
El jueves, Argentina disputará la 1° Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 ante Ecuador, en el Estadio “la Bombonera”, en un partido que se iniciará desde las 21:30 horas.
Roberto Tobar (Chile), será el árbitro principal, a su compatriota Christian Garay en el VAR y al uruguayo Andrés Cunha (el de la final en Madrid) como asistente de VAR.


COMENTARIOS

Comments are closed.