SIGNIFICA QUE CUENTA CON LOS ESTÁNDARES DE SALUD E HIGIENE CONTRA EL COVID-19

Argentina recibió el sello de “Viajes Seguros” de la WTCC


El Diario | Regionales | Turismo y Sociedad

En momentos en que todas las provincias están en discusión de cómo volverá el turismo para la temporada de verano, el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC) otorgó a la Argentina el sello mundial de seguridad e higiene “Safe Travels” o “Viajes Seguros”, que se lanzó a principios de este año y que tiene como objetivo ayudar al sector en medio de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.
Este4 sello internacional permite a los viajeros identificar destinos que adoptaron protocolos de higiene y salud estandarizados, para tranquilizar a los turistas y al tiempo incentivar la reactivación de la industria, entre las más golpeadas por el brote debido a que una vez decretada la pandemia se cerraron las fronteras y se suspendieron vuelos; y también a que varios gobiernos de todo el mundo impusieron restricciones para entrar en sus países una vez reabierto el transporte internacional debido al temor a los contagios importados.

Reconocimiento internacional

Al respecto, Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, aseguró que “la Argentina es un gran destino de viaje en Latinoamérica, reconocido internacionalmente por sus increíbles escenarios naturales, sus tradiciones y su auténtica cultura gastronómica, motivos por los que ha destacado como un importante polo de atracción para el turismo en la región”.
“Hoy más que nunca, destacamos el trabajo y los esfuerzos que destinos como la Argentina realizan, ya que todas estas acciones obedecen a un reconocimiento de que solamente unidos, sectores público-privado, lograremos impulsar a la industria de viajes y turismo, misma que juega un importante papel en la economía global al generar bienestar, movilidad social y progreso”, agregó, según un comunicado oficial.
Al conocer la noticia, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó: “Celebramos la iniciativa del WTTC de brindar a los turistas de todo el mundo una experiencia de viaje centrada en la seguridad y la calidad del servicio en toda la cadena de valor. Los más de 10 protocolos elaborados por la Argentina para el sector turístico son una muestra del trabajo articulado entre el sector público y privado, así como con el académico. Ahora esto refuerza el mensaje que transmitimos: la Argentina está abierta a los negocios y lista para recibir a los viajeros y viajeras de todo el mundo”.


COMENTARIOS

Comments are closed.