ATLETISMO EN POLONIA

Arbe listo para disputar el Mundial de Media Maratón


El Diario | Deportes

El próximo sábado 17, se disputará el Mundial de Media Maratón de atletismo, certamen que tendrá lugar en la ciudad de Gdynia, Polonia.
La Selección Argentina conformada para este certamen, cuenta con la presencia del atleta chubutense Joaquín Arbe, quien junto a sus compañeros de equipo, ya fueron testeados, siendo resultados negativos, estando entonces habilitados para la largada.

Participan de 62 países

Las listas de inscripciones para el Campeonato Mundial de Atletismo de Medio Maratón Gdynia 2020, programado para el 17 de octubre y está todo listo para el desarrollo de la competencia en Polonia.
Según las cifras finales, se han inscrito 157 hombres y 126 mujeres de 62 países para los campeonatos que se llevarán a cabo en la ciudad del norte de Polonia, el único evento de la Serie Mundial de Atletismo en el calendario mundial en 2020.
El equipo argentino, está integrado por Joaquín Arbe, el atleta esquelense, Florencia Borelli, Daiana Ocampo, Marcela Gómez, más los entrenadores Leonardo Malgor y Jorge Basirico.
La partida de las mujeres será a las 11 de la mañana de la hora local (6 de ARG) y los hombres 12.30 (7.30 de ARG).
Días previos a la competencia, los atleta fueron testeados, entre ellos, el chubutense Arbe. El mismo deportista, explicó en su red social Facebook la realización del hisopado que pudo supera y enfocarse de lleno a la carrera: “les cuento que ya estamos en Polonia. Hoy nos hicimos el segundo hisopado de la semana que nos habilita a estar en la largada del Campeonato Mundial de Media Maratón (21.097mts). Llegamos en buena forma y después de tantos meses sin competir estamos a días de largar mi primer mundial. Gracias a todos por la buena onda de siempre”. El certamen, será transmitido por TyC Sports, a las 8AM.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.