ATLETISMO ESTE SÁBADO EN EL MUNDIAL DE POLONIA

Arbe corre en la máxima cita del Media Maratón


El Diario | Deportes

Como integrante del equipo argentino convocado por la Confederación Argentina de Atletismo, el atleta chubutense Joaquín Arbe, participará este sábado del Mundial de Media Maratón que se realizará en Polonia.
El evento, iniciará desde las 8 horas (hora Argentina) y será transmitido por TyC Sports. También compiten por el conjunto nacional los deportistas Florencia Borelli, Daiana Ocampo y Marcela Gómez.

Con representante chubutense

Este sábado, desde las 8horas en la Argentina, se largará una nueva edición del Mundial de Medio Maratón de atletismo, certamen que tendrá lugar en Gdynia, Polonia.
Como integrante del equipo argentino, la Selección convocada por la Confederación Argentina de Atletismo, está el deportista chubutense Joaquín Arbe, quien junto a sus pares Florencia Borelli, Daiana Ocampo y Marcela Gómez serán parte de la competencia.
El cuerpo técnico, está integrado por los entrenadores Leonardo Malgor y Jorge Basirico.
Vale destacar que Arbe, es el actual Campeón Argentino de Media Maratón y su mejor marca en la distancia de los 21 km es de 1 horas 02 minutos 57 segundos.
Este será el primer Mundial para el esquelense, en los 21 km con 97 metros. }
Para el atletismo argentino, será el primer campeonato mundial en la que participa argentina en tiempos de pandemia, competencia de cara a la que los deportistas han tenido que sortear diversas dificultades nuevas en estos meses previos para poder entrenar y lograr una forma adecuada para este gran desafío.
Como es lógico por las circunstancias actuales no han tenido desde el mes de marzo competencias de ningún tipo que fuera formando parte de su preparación y además poder hacer los ajustes necesarios en sus entrenamientos. Todo lo que hace que esta presentación en el más alto nivel mundial sea un gran desafío.

El Mundial

La ciudad de Gdynia estará recibiendo a más de 250 competidores de todo el mundo, recordemos que este evento fue reprogramado ya que en un principio se iba a disputar en el mes de marzo, pero debido al COVID-19 fue reprogramado.
El recorrido para la competencia fue trazado en un circuito de 5 km alrededor de la ciudad.

La carrera de Joaquín

Joaquín Emanuel Arbe es nacido el 25 de agosto de 1990 y residente en Esquel, su mejor marca en la distancia es 1h.02m.57s. (tercera del ránking argentino permanente), lograda el 25 de agosto del año pasado en el 21k de Buenos Aires.
Es múltiple campeón nacional en pista (con títulos en 1.500, 5.000 y 10.000 llanos, y 3.000 con obstáculos), cross y ruta, incluyendo el título nacional de medio maratón del 2019 en Mar del Plata con 1h04m38s.
En el maratón de Buenos Aires 2019 logró 2h11m02s, consiguiendo así la mínima clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio, además de ser el segundo registro histórico argentino y el mejor logrado por nuestros atletas en suelo nacional.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.