LA INVESTIGACIÓN ES DESARROLLADA POR LA UNIVERSIDAD "SAN JUAN BOSCO" Y LA UNIVERSIDAD DEL CHUBUT

Amplían la encuesta sobre el impacto de la pandemia en la salud mental


La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Universidad del Chubut ampliaron la investigación sobre el impacto de la pandemia de Covid-19 en la salud mental de la población. Una primera ronda de encuestas se realizó a personal del sector salud, tanto público como privado, y ahora se harán extensivas a toda la comunidad.
La investigación es desarrollada de manera conjunta entre la UNPSJB y la UDC, articulando líneas de trabajo con universidades e instituciones de Argentina, latinoamérica y el mundo.

Vulnerabilidad psicosocial

El proyecto se denomina oficialmente: “Covid-19 en Chubut: Salud mental en la/os trabajadores de servicios esenciales y población en situación de vulnerabilidad psicosocial. Evaluación de estado de situación e intervenciones en redes y dispositivos de cuidado”. Forma parte del proyecto internacional multicéntrico (COVID-19 HEalth caRe wOrkErS –HEROES- study).
La encuesta se encuentra alojada en el portal web https://saludmentalcovid19.org/, diseñado especialmente a expensas del proyecto. Asímismo, quienes deseen hacerlo podrán solicitar más información o realizar consultas a través del email a [email protected]

Mejorar el bienestar mental

Este análisis de situación permitirá proponer el diseño de estrategias integrales de intervención, que promuevan la mejora en la salud mental y el bienestar psicosocial; y el diseño, implementación y evaluación de dispositivos de intervención interdisciplinarios e intersectoriales.
Los trabajadores de la salud (publica/privada) pueden acceder a la encuesta en: https://heroescovid19study.org/survey/. Los trabajador/a de otros sectores pueden hacerlo en : https://ee.humanitarianresponse.info/x/NmctP5xP.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS