LA INVESTIGACIÓN ES DESARROLLADA POR LA UNIVERSIDAD "SAN JUAN BOSCO" Y LA UNIVERSIDAD DEL CHUBUT

Amplían la encuesta sobre el impacto de la pandemia en la salud mental


El Diario | Regionales | Salud

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Universidad del Chubut ampliaron la investigación sobre el impacto de la pandemia de Covid-19 en la salud mental de la población. Una primera ronda de encuestas se realizó a personal del sector salud, tanto público como privado, y ahora se harán extensivas a toda la comunidad.
La investigación es desarrollada de manera conjunta entre la UNPSJB y la UDC, articulando líneas de trabajo con universidades e instituciones de Argentina, latinoamérica y el mundo.

Vulnerabilidad psicosocial

El proyecto se denomina oficialmente: “Covid-19 en Chubut: Salud mental en la/os trabajadores de servicios esenciales y población en situación de vulnerabilidad psicosocial. Evaluación de estado de situación e intervenciones en redes y dispositivos de cuidado”. Forma parte del proyecto internacional multicéntrico (COVID-19 HEalth caRe wOrkErS –HEROES- study).
La encuesta se encuentra alojada en el portal web https://saludmentalcovid19.org/, diseñado especialmente a expensas del proyecto. Asímismo, quienes deseen hacerlo podrán solicitar más información o realizar consultas a través del email a [email protected]

Mejorar el bienestar mental

Este análisis de situación permitirá proponer el diseño de estrategias integrales de intervención, que promuevan la mejora en la salud mental y el bienestar psicosocial; y el diseño, implementación y evaluación de dispositivos de intervención interdisciplinarios e intersectoriales.
Los trabajadores de la salud (publica/privada) pueden acceder a la encuesta en: https://heroescovid19study.org/survey/. Los trabajador/a de otros sectores pueden hacerlo en : https://ee.humanitarianresponse.info/x/NmctP5xP.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.