POR UN HECHO DENUNCIADO EN 2017 EN LA MUNICIPALIDAD DE COMODORO

Absolvieron por beneficio de la duda a ex funcionario acusado de abuso

Durante la tarde de este viernes se conoció el veredicto en el juicio que tenía como imputado al exfuncionario municipal comodorense Juan Khouri, por una denuncia radicada el 23 de marzo de 2017.
En su fallo el juez Jorge Odorisio resolvió absolver a Juan Khouri por el beneficio de la duda. En sus fundamentos el magistrado señaló una falta de coherencia externa en el relato de la víctima y de un sinnúmero de contradicciones entre lo dicho por la víctima, algunos de los testigos y alguna evidencia que fue producida en el debate. Concluyó así, en concordancia con el argumento de la defensa, el estado de duda que beneficia al imputado.
El fiscal, en cambio, adelantó que luego de la notificación de las partes de la sentencia íntegra, con sus fundamentos, presentará una impugnación extraordinaria en el tiempo procesal que corresponda para intentar que la causa sea llevada nuevamente a juicio. El abuso sexual, según la denuncia de la víctima ocurrió el 23 de marzo de 2017 en el marco de una entrevista de trabajo a que había sido citada por el entonces funcionario del municipio de Comodoro Rivadavia.
Presidió el juicio como tribunal unipersonal, el juez penal Jorge Odorisio. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal general Martín Cárcamo y por la funcionaria de fiscalía Lorena Garate. La querella fue ejercida por el abogado Eduardo Stepa mientras que la defensa de Khouri estuvo a cargo del abogado particular Guillermo Iglesias. (Fuente: MPF)

ÚLTIMAS NOTICIAS