AVANZA EL PLAN DE URBANIZACIÓN MUNICIPAL

A fin de año inaugurarían la ciclovía y senda peatonal de Km3

Durante las últimas horas se confirmó la continuidad de la obra de la ciclovía y senda peatonal que se está construyendo en km 3, lugar donde los ciudadanos podrán disfrutar del aire libre.
Esta obra que se encuadra en el plan estratégico de urbanización y embellecimiento de la ciudad que lleva adelante la gestión del intendente Juan Pablo Luque, la misma contempla la ejecución de los tramos restantes para completar el proyecto original. Desarrollando la senda peatonal con una longitud a ejecutar de 370 metros lineales de ciclovía hasta la intersección de Avda. Del Libertador General San Martín con la Avda. Manuel Quintana. Además, la incorporación de un muro de contención, materializado mediante la utilización de muroblocksPCR en 3 niveles, para el talud que se eleva en parte de la traza. De ésta manera protegerá a las sendas de posibles desplazamientos de talud.

Luminaria de Led, bancos y señalización

Esta obra contará con la colocación de bancos, cestos de residuos, cartelera indicativa, bandas táctiles (la utilización de las mismas está basada en nuevos estándares internacionales de inclusión para personas no videntes) y farolas LED de última generación, para completar un circuito aeróbico-turístico altamente transitado por los comodorenses.
Actualmente la obra se encuentra avanzado al 80% la contención con muroblock, junto al tendido eléctrico para la instalación de las farolas. Respecto a las sendas y ciclovía, ya se encuentra ejecutado más del 50% de la longitud total del proyecto estimando su finalización en 50 días más.

ÚLTIMAS NOTICIAS