A PARTIR DEL 12 DE OCTUBRE

Volvieron a postergar el retorno de los vuelos de cabotaje en Argentina

Durante varias semanas, desde los Ministerios de Turismo y de Transporte afirmaron que el próximo 1 de octubre se iba a concretar el reinicio de los vuelos de cabotaje en Argentina. No obstante, no hubo anuncios oficiales hasta ahora y las compañías aéreas ya comenzaron a reprogramar sus cronogramas de vuelos para el 12 de octubre, el día en que finaliza la última extensión del decreto presidencial que canceló las operaciones aéreas domésticas por la cuarentena.

Esta semana, las aerolíneas que operan en el mercado argentino recibieron una comunicación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) donde se les informó que los vuelos comerciales están suspendidos hasta el 12 de octubre, lo que coincide con la extensión del DNU y las medidas de aislamiento.

Con todo, desde el Ministerio de Transporte aseguran que aún siguen trabajando para que se pueda reanudar las operaciones durante octubre y no descartan que antes pueda haber alguna acción administrativa que levante la suspensión.

Una de las trabas para el regreso de las operaciones regulares es que por el incremento de casos de coronavirus en todo el país son varias las provincias que se niegan a recibir vuelos domésticos. En total, diez gobernadores ya manifestaron que no autorizarán el ingreso de vuelos a sus provincias, según fuentes oficiales.

Hasta ahora, el Gobierno venía avanzando para reanudar los vuelos comerciales a partir del 1º de octubre. Así lo había confirmado a comienzos de septiembre Paola Tamburelli, la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC): “Estamos trabajando para que el 1º de octubre sea el regreso para los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales”, dijo en un seminario online con representaciones del sector aeronáutico.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS