LO ASEGURÓ SU TITULAR, TEDROS ADHANOM GHEBREYESUS

Vacuna: Para la OMS, habrá que priorizar a «trabajadores esenciales y los más expuestos»


El Diario | Internacionales

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, sostuvo que al momento de que el mundo cuenta con una vacuna eficaz contra el Covid-19, en primera instancia se deberá considerar el hecho de que la oferta «será limitada», debiendo priorizar «la vacunación de los trabajadores esenciales y de los más expuestos».

En este sentido, el titular del organismos afirmó que «habrá que vacunar a algunas personas en todos los países, en lugar de a todas las personas en algunos países». Asimismo, apuntó en rueda de prensa que «con el tiempo, a medida que aumenta la producción, queremos que todas las personas de todo el mundo tengan acceso a las vacunas».

Por otro lado, Ghebreyesus se refirió a las implicancias económicas en la aplicación de la vacuna: «En nuestro mundo interconectado, si las personas de los países de ingresos bajos y medianos se pierden las vacunas, el virus seguirá matando y la recuperación económica a nivel mundial se retrasará», expuso, sumando a ello que «el nacionalismo de las vacunas no acortará la pandemia, sino que la prolongará».


COMENTARIOS

Comments are closed.