LA VÍCTIMA ERA CONOCIDA POR SU LABOR EN LA DEFENSA DE COMUNIDADES INDÍGENAS AISLADAS

Una tribu brasileña asesinó de un flechazo a un funcionario


El Diario | Internacionales

El director de un programa de protección de grupos indígenas no contactados, Rieli Franciscato, de 56 años, murió este miércoles en la región de Seringueiras, un municipio del estado de Rondonia, tras haber sido herido con una flecha. La Fundación Nacional del Indio (Funai), donde la víctima trabajaba, no se refirió expresamente a las circunstancias de su muerte, aunque varios testigos indicaron que Rieli se encontraba investigando, junto con una patrulla de policías locales, la reaparición en el área de una tribu conocida como un “grupo aislado del río Cautario”.

La comitiva que acompañaba al funcionario fue atacada y se refugió detrás de un vehículo, pero Rieli fue herido de un flechazo en el tórax y luego trasladado a un hospital cercano, donde finalmente falleció.

Era conocido por su labor en la protección de las comunidades indígenas aisladas, muchas de las cuales evitan contactos con el exterior.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.