JUNTO A LA COMPAÑÍA KARMATE, EN EL FESTIVAL FITAG

Una madrynense en España


El Diario | Cultura

En el marco del Festival Internacional de Teatro (FITAG), en la ciudad de Girona, España, representando a la Argentina, se presentó la obra de teatro físico «Dall’altra (parte del mar)» de la compañía Karmate. Entre las actrices participantes se destacan la platense Paula Guzzo, la marplatense Natalia S.Castrege y Julieta Moras, oriunda de Puerto Madryn.
La compañía ha realizado tres funciones en los municipios catalanes de Girona, Lloret de Mar y Llança.
“Dall’altra (parte del mar)” es una puesta original que combina el teatro físico, el relato y la poesía. Partiendo de la inmigración de sus abuelos y bisabuelos hacia Argentina, se embarcan en un viaje de vuelta a sus raíces, en Europa, la tierra donde ellos nacieron. Tres caminos se unen en un mismo momento, tres relatos de experiencias atravesados por una búsqueda de la verdad, convocando a revisar nuestra propia historia.
Sobre la obra, definieron que es producto “de un work in progress acerca de la inmigración, las tres estamos en España porque tenemos abuelos y bisabuelos italianos, que realizamos en mayo de 2018 cuando Natalia presentó su primer libro, ‘Descalza’, y luego nos eligieron para una residencia artística en el Centre Civic Drassanes el mismo año. Después de 6 meses de ensayo estrenamos la obra en el 2019 e hicimos funciones allí”.
La compañía Karmate, con base en Barcelona, continuará su gira por Europa y anhela profundamente poder compartirla pronto en su tierra natal.

Las artistas

Paula Guzzo, Natalia S.Castrege y Julieta Moras comenzaron a trabajar juntas investigando el teatro físico junto a Yamil Ostrovsky en la ciudad de Buenos Aires y luego profundizaron su formación por diferentes caminos, pasando también por la Universidad Nacional de las Artes (UNA).
Julieta es de Puerto Madryn, estudió teatro desde muy pequeña. Su camino profesional comenzó en el Teatro de la Escalera, desde los 15 hasta los 18 años, cuando se fue a Buenos Aires a realizar la carrera de Licenciatura en Actuación en la Universidad Nacional de Arte. Permaneció allí trabajando hasta el 2017, cuando partió rumbo a Barcelona, donde formó la Compañía Karmate junto a dos colegas, Natalia Castrege y Paula Guzzo, también compatriotas argentinas. Actualmente acaban de volver de una gira por Cataluña con una obra de su autoría, Dall’altra (parte del mar). En paralelo, se encuentra trabajando como intérprete y ayudante en dirección artística de diversos proyectos con la Fundación Épica de La Fura dels Baus, y como intérprete en una compañía de teatro inmersivo llamada INCA Teatro.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.