FÚTBOL - BROTE DE POSITIVOS DE COVID

Un martes negro por cantidad de casos en los clubes de Primera


El Diario | Deportes | Regionales

El reinicio de la competencia del futbol de Primera División, el Torneo de la ahora denominada Liga Profesional, ha sido postergado, al menos hasta el momento, para mediados de octubre.
En este contexto, este día martes fue una jornada de anuncio de gran cantidad de casos positivos en los planteles de los equipos que ya están desarrollando sus entrenos. Racing, Argentinos Juniors, San Lorenzo e Independiente, algunas de las instituciones que confirmaron positivos de cOVID-19 entre sus futbolistas.

Aumento de positivos en el fútbol argentino

En la jornada de este martes, se conocieron, a través de comunicados de los clubes de Primera División del futbol argentino, participantes de la ahora denominada Liga Profesional, que cuentan con nuevos casos positivos de COVID-19 en sus planteles.
Uno de los primeros datos, fue el de Independiente, al anunciar el positivo de Alan Franco, por haber estado en contacto estrecho con un familiar que tenía la enfermedad; luego de sumó Racing, que confirmó a Iván Pillud y Lucas Núñez como positivos.
A estos equipos, se les sumó Tigre, que indicó que Felipe Zenobio y Sebastián Somoza (PF) habían dado positivos.
Por parte de Argentinos Juniors, “El Bicho” informó contar con seis casos confirmados, por lo que decidieron suspender de manera preventiva los entrenamientos. Los seis jugadores, de los que no trascendieron los nombres, fueron aislados, suspendiendo los entrenamientos de manera preventiva.
También arrojaron positivo Leonardo Díaz, el arquero de la Reserva de River, que había entrenado este lunes con 16 futbolistas de los cuales saldrán los 10 -o más- con los que Marcelo Gallardo completará la lista de buena fe de la Copa Libertadores. También un caso en la reserva de Gimnasia y Esgrima La Plata y un caso entre los sparrings de Defensa y Justicia.
Vale destacar que el lunes, había sido confirmado Mariano Soso, DT de San Lorenzo y, antes, Rosario Central anunció otros positivos en su plantel y Boca confirmó otros cuatro contagios, llevando el total de futbolistas infectados en su plantel a 22.
De esta forma, al menos la postergación de la vuelta a la competencia para el 25 de septiembre, pasándola para mediados de octubre, se evalúa como medida inteligente y positiva; mientras se espera que la condición sanitaria mejore, no por el fútbol, sino por el bien de la salud de los ciudadanos.


COMENTARIOS

Comments are closed.