LAS CONDICIONES TIENDEN A MEJORAR EN LA TARDE DE ESTE VIERNES

Un centenar de barcos se guareció en el Golfo Nuevo

En la noche del miércoles ya se podía observar el ingreso incesante de buques pesqueros al Golfo Nuevo con el objetivo de “capear” el temporal de viento que con rango de alerta había emitido el Servicio Meteorológico Nacional.
Más de cien buques pesqueros entraron a guarecerse en la rada de Puerto Madryn. Se trata de la flota langostinera que actualmente está operando sobre el recurso en aguas nacionales a la altura de Chubut.
En su mayoría son buques fresqueros de altura y barcos congeladores tangoneros, como así también algunos costeros que también participan de la zafra del recuso en jurisdicción nacional.
A diferencia de lo que ha ocurrido a los largo de los años, apenas se anuncia un alerta o el pronóstico anticipa un fuerte incremento del viento, los capitanes optan por poner proa a la costa, ante el reclamo inmediato de las tripulaciones. Los recientes hundimientos de 2017 y 2018 han sido una bisagra en la modalidad de trabajo en altamar, ya que en oportunidades anteriores, la mayoría de las embarcaciones permanecían en el lugar capeando el temporal, para no perder días de pesca.

ÚLTIMAS NOTICIAS