MADERNA VALORÓ LA RÁPIDA RESPUESTA DEL GOBIERNO NACIONAL

Trelew recibirá obras por casi 200 millones


El Diario | Trelew

Este jueves se conoció la firma del convenio marco que el gobierno nacional, junto al provincial y el Ente Nacional de Obras Hídricas (ENOHSA) llevaron adelante. Desde Provincia explicaron que serán un total de 14 obras que significarán una inversión de más de 2.400 millones de pesos.

Hídricas y cloacales

Las obras de saneamiento tendrán un “enorme impacto en la provincia”, según indicó el propio gobernador, Mariano Arcioni. Trelew, en este sentido, tendrá una inversión de casi 200 millones de pesos para dos obras fundamentales: presedimentadores (ampliación de la planta potabilizadora) por un monto de $ 149.111.129,00; y la recuperación del sistema cloacal en su tercera etapa, que costará $46.550.243,00.

Gestiones planificadas

El ejecutivo municipal realizó una serie de gestiones preliminares a comienzo de año, cuando la pandemia aún no era una realidad posible, allá por los meses de enero y febrero. En esa oportunidad, y acompañado por el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián De la Vallina, se habían presentado los planos de estos dos proyectos con sus respectivas modificaciones y adecuaciones para su financiamiento.

Prioridades

En aquella primera reunión, el 24 de enero, Maderna dijo que “la prioridad para el ENOHSA son los presedimentadores”, que ya en ese entonces era planteado como una “urgencia” por la gestión municipal ante las autoridades nacionales.
Es por esto que hoy, el intendente Maderna celebró públicamente la firma de este convenio marco que significa un paso trascendental en la concreción de las obras, y agradeció el trabajo en conjunto con el gobierno nacional, y en especial con Julián Leunda, Vicejefe de Asesores de Presidencia de la Nación y Enrique Cresto, administrador del ENOHSA.


COMENTARIOS

Comments are closed.