ACORDÓ PASANTÍAS CON LA FACULTAD DE HUMANIDADES DE LA UNIVERSIDAD DE LA PATAGONIA

Trelew: Maderna incorpora formación académica al diseño de políticas públicas


El Diario | Trelew

El intendente Adrián Maderna efectivizó el convenio de pasantías oportunamente rubricado entre la Municipalidad de Trelew, la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de la Patagonia y la carrera de Ciencias Políticas con la posibilidad de que diez alumnos comiencen a desempeñar tareas en la administración pública municipal.
Carlos Pérez, Director de la carrera de Ciencias Políticas de la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia expresó al respecto: “Hoy estuvimos reunidos con el Sr. Intendente, Adrián Maderna, con la prosecretaria de extensión, Belén Cayuñanco, y con estudiantes de Ciencias Políticas; para efectivizar el convenio de pasantías que se había firmado en diciembre y empezamos a organizar los estudiantes en las áreas, y ya comenzamos a trabajar fuertemente para acompañar a cada una de las áreas que estratégicamente el intendente junto a la facultad y la carrera reagruparon. Así que los estudiantes ya están en condiciones de ingresar y cumplir tareas”.
Por su parte, Belén Cayuñanco, Licenciada en Ciencias Políticas, actualmente Prosecretaria de Extensión, expresó su satisfacción por dar comienzo al convenio de pasantías que firmó oportunamente la decana, magister Patricia Pilch, en diciembre del año pasado. “Recién empezamos a dar apertura a esta etapa”, destacó al tiempo que manifestó: “Tenemos el agrado de poder contar con el actual intendente que es estudiante próximo graduado de Ciencias Políticas, entonces pudimos avanzar en esa línea de trabajo, pensando en brindar un espacio como el ámbito público, para que estudiantes puedan desarrollar todo el conocimiento teórico que vienen haciendo y poder volcar esa formación académica en políticas públicas”.
Una de las alumnas próximas a graduarse en la carrera de Ciencias Políticas que comenzará a desarrollar pasantía en la Municipalidad de Trelew, Luciana Siccone, expresó: “Para nosotros es muy importante porque se abre una oportunidad que es muy enriquecedora para todos porque estamos estudiando. Fundamentalmente porque es importante llevar a la práctica todos nuestros conocimientos y es a lo que nosotros aspiramos. La administración pública es nuestro ámbito específico, al que nosotros queremos volcarnos”.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.