MADERNA SE REUNIÓ CON LOS INTERESADOS

Trelew: Crece el interés empresario de instalarse en el Parque Industrial


El Diario | Economia | Trelew

Este viernes, cumpliendo con una cargada agenda de reuniones, el intendente Adrián Maderna recibió en su despacho al Ingeniero Daniel Spagnuolo, representante de una empresa local, que tiene intenciones de poder instalarse en el Parque Industrial y desarrollar una fábrica dedicada a la producción de fibra óptica. También participó del encuentro Marcelo Deulofeur, también miembro de la empresa.
El empresario Spagnuolo, tras la reunión con el mandatario municipal, destacó: “El encuentro fue muy positivo y encontramos plena predisposición y apertura por parte del Sr. Intendente Adrián Maderna y su equipo de trabajo, por lo cual estamos muy agradecidos porque somos de acá de Trelew y encontramos un amplio apoyo para que se den este tipo de alternativas en beneficio de la ciudad y la región”.
“En este primer encuentro, la idea era un poco ver la disponibilidad que existe en el Parque Industrial, en cuanto a espacio, porque vinimos a plantear distintas alternativas y proyectos de producción de empresas exteriores que están interesadas en radicarse en la ciudad”, apuntó el empresario tras concluir el encuentro con el jefe comunal, del que también tomó parte Pablo Bautista, responsable del área de Relaciones Institucionales, que gestionó la reunión.
“Este es el primer contacto que acabamos de mantener con el intendente, y es justamente para ver la disponibilidad existe. Y el lunes veremos si podemos concretar un acercamiento al Parque porque necesitamos saber con qué se dispone en el lugar, además de la infraestructura”, agregó Spagnuolo.
El empresario manifestó además que en la zona se cuenta con disponibilidad de arenas silíceas con un 99% de pureza, que es muy buscada en el mundo. “La idea sería, en un primer momento, es ver si podemos concretar lo que está vinculado con la fabricación de fibra óptica que es el primer emprendimiento que queremos llevar a cabo. Las arenas están disponibles en la zona. Es una materia prima excelente y queremos montar en el lugar de cantera una planta que se realice todo el proceso desde la extracción hasta dejarla en condiciones para poder ser utilizadas”, subrayó.

Emprendimiento

La firma Fama Energías Renovables es una empresa que está funcionando actualmente y cuenta con los registros correspondientes. “Lo que se está haciendo ahora, a través de grupos inversores extranjeros, es captar el interés del nicho que requiere de esa materia prima para poder procesar el producto. La idea es elaborarlo acá, lo que generaría una gran cantidad de mano de obra local en el proceso de extracción del producto para dejarlo en condiciones y en un primer momento se exportaría. Pero una segunda etapa sería emplazar una fábrica para la fabricación de la fibra óptica acá en la ciudad”, detalló posteriormente Spagnuolo.
Por su parte, Pablo Bautista, funcionario a cargo del área de Relaciones Institucionales, remarcó que “tuvimos la opción de acceder a esta propuesta que puede generar nuevos puestos de trabajo para la ciudad, a través de la utilización de arenas silíceas, justamente en el marco de la reactivación del Parque Industrial, por lo que hicimos la vinculación para concretar este encuentro con el intendente y la idea es poder acompañarlos en este proceso de desembarco en el Parque Industrial”.


COMENTARIOS

Comments are closed.