EL MUNICIPIO REGISTRÓ 66 BAJAS Y 129 ALTAS DE COMERCIO EN LOS ÚLTIMOS SEIS MESES

Trelew arroja indicios de recuperación en la actividad comercial

Desde marzo hubo 66 bajas en comercios de distintos rubros en la ciudad de Trelew, y en el mismo periodo se realizaron 61 habilitaciones en el rubro alimentación y 68 en otros como tiendas, lavaderos, estética y ferretería.
Según datos aportados por el área de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, a pesar de la pandemia, la actividad comercial de la ciudad se encuentra en una etapa de recuperación.
“La Municipalidad realizó una tarea de control, acompañamiento y agilización de trámites para que muchos establecimientos que tenían algún faltante de documentación pudieron completarlos y ahora están en regla. Es una tarea permanente que seguiremos realizando para colaborar con los comerciantes con el asesoramiento que necesiten”, indicó el coordinador de Inspecciones Generales del Municipio, Héctor López.
El funcionario recordó además que la Municipalidad de Trelew tiene en vigencia un régimen para eximir del pago de taza de habilitación comercial a los nuevos emprendimientos minoristas y también a los comerciantes que deben realizar el re-empadronamiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS