EL GREMIO TIENE 1.200 DESOCUPADOS Y PIDIÓ QUE EL GOBIERNO "AL QUE LA GENTE VOTÓ Y GANÓ, SE HAGA RESPONSABLE"

Trabajadores de la UOCRA se movilizaron frente a Casa de Gobierno en Rawson


El Diario | Rawson | Regionales

Una importante movilización de trabajadores de la construcción se desplazó hacia Fontana 50 en la ciudad capitalina de Rawson, donde los presentes solicitaron una respuesta inmediata de las autoridades provinciales ante la situación económica que atraviesan.
En este sentido, trascendió que el Gobierno comprometió la realización de obras de cordones cuneta para la ciudad de Trelew y la reactivación de la obra pública, como así también bolsones de alimentos para los afiliados.

A la espera

No obstante, los trabajadores, que realizaron un acampe frente a la Casa de Gobierno, fijaron un plazo hasta este viernes para aguardar a que las promesas se concreten. A la convocatoria también se sumaron trabajadores de la Economía Popular. “Acá estamos los que más apoyamos a este gobierno pero ya no damos más, hasta acá llegamos”, expresó el dirigente de la UOCRA Juan Villafañe.
La nutrida manifestación también se trasladó al Ministerio de la Familia para exigir respuestas que puedan dar contención a la apremiante situación de los trabajadores y sus familias, mientras que en las inmediaciones del lugar se realizaba una importante olla popular.

Petitorio

Por la mañana, el gremio entregó un petitorio al intendente de Trelew, Adrián Maderna, el cual solicitaron sea elevado al gobernador Mariano Arcioni. La reunión fue entre el jefe comunal de la ciudad del Valle y Villafañe, de la UOCRA. “Calculamos que la semana que viene termina el parque eólico y quedarían entre 300 y 200 desocupados, sumando unos 1.200 en totales.
También, desde el sindicato confirmaron que solicitaron subsidios para el sector, habida cuenta del difícil escenario que actualmente atraviesa.

“Se tiene que hacer responsable”

Villafañe fue contundente: “La gente lo votó y ganó, y ahora se tiene que hacer responsable”, sostuvo en relación al Gobierno Provincial. A ello, sumó que “seguimos acompañando pero los compañeros por supuesto se sienten mal, ya que venimos apoyando todas las firmas y licitaciones de obras, y de las tantas que se firmaron recién habilitaron una para solamente cinco compañeros, por eso está la desesperación”.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.