ADVIRTIERON QUE "YA NO PODEMOS MÁS"

Docentes marcharon contra el ajuste en Madryn


El Diario | Puerto Madryn

Un grupo de trabajadores de la educación provincial, entre ellos docentes y auxiliares, se movilizaron en Puerto Madryn exigiendo el «cese del ajuste» por parte del Gobierno Provincial. La convocatoria tuvo lugar en las inmediaciones de la delegación local de la Supervisión Administrativa, dependiente de la cartera de Educación de Chubut, y continuó por las calles de la ciudad del Golfo.

«Pedimos la derogación de estas resoluciones», esgrimió una de las trabajadoras que participó de la movilización, en relación a la decisión del Ejecutivo Provincial de eliminar aquellos cargos docentes que se desempeñaban bajo la modalidad de suplencia, medida que alcanzó a unos 1.000 estatales «que quedarían sin salario o con una importante disminución del mismo, teniendo en cuenta que la pandemia está, en nuestra provincia, en la máxima curva», consignó al leer la nota que sería luego presentada ante las autoridades.

Además, solicitaron «que se deje sin efecto la Resolución 168/20» y que «la ministra de Educación (por Florencia Perata) se expida al respecto» y consideraron necesario «que la autoridad de competencia y equipos directivos suspendan la aplicación de dicha Resolución, hasta la respuesta en firme del recurso presentado, no informando el cese de los docentes».

En diálogo con El Diario WEB, una de las participantes de la protesta sostuvo que «hoy nuestros compañeros iban a dejar un recurso de ‘reconsideración’ al Ministerio de Educación y ver si podían hablar con la ministra en Rawson, pero no nos está recibiendo últimamente» y mencionó que «fue una sorpresa la Resolución, aunque con este Gobierno ya no hay sorpresas sino que siempre están pegándole palos a los trabajadores, y ahora están quedándose muchas personas sin trabajo».

Sobre la situación de otros sectores que dependen de la Provincia, la auxiliar pidió «que le paguen a todos en tiempo y forma, porque todos los estatales estamos iguales y no podemos más, y si le pagan a Salud porque tienen que hacerlo, que lo hagan con nosotros también».


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.