EN LA ASOCIACIÓN ITALIANA

Torneo Rápido del Círculo de Ajedrez de Rawson


El Diario | Deportes | Rawson

El Círculo de Ajedrez de Rawson, disputó durante el pasado fin de semana, una nueva edición del Torneo Rápido.
Buena cantidad de participantes tuvo el certamen que se desarrolló en las instalaciones de la Asociación Italiana capitalina.

El “juego ciencia” sigue en actividad

El pasado sábado, se disputó una nueva edición del Torneo Rápido de Ajedrez, certamen que contó con la organización del Círculo de Ajedrez de Rawson.
La competencia, se jugó en la sede de la Asociación Italiana de Rawson, con la participación de 8 ajedrecistas, y a un ritmo de 5 minutos más 3 segundos de incremento.
Las posiciones finales fueron las siguientes: Leonardo Ruiz ganador con 6 puntos, 2° puesto para Sergio Czabanyi con 5,5 puntos, seguido por Claudio Paolini cosechando 5 unidades. Les siguieron Andrés Acevedo con 3, Eugenio Mena con 4 puntos, luego se ubicó Víctor Ruiz Díaz con 2,5 puntos, cerrando Mauricio Díaz y Agustín Cisterna 1 punto.

Relevamiento de ajedrez inclusivo

La Comisión Paralímpica de FADA comenzó a trabajar en pos de un ajedrez más inclusivo; según indico a través de un parte de prensa, la Federación de Ajedrez Chubutense.
La jugadora chubutense Carolina Cayo, quien integra la comisión, explicó que el primer paso es saber con certeza la cantidad de jugadores con distintas discapacidades que puedan ser parte de este movimiento con miras de la conformación del equipo que representara a Argentina en los próximos Juegos Paralímpicos.
En nuestro país no existían registros de ningún jugador con discapacidad, por lo cual es importante que se vayan registrando todos los jugadores con discapacidad. Los jugadores deben tener ID FIDE y certificado de discapacidad emitido por las autoridades correspondientes.
Vale destacar que en la provincia del Chubut existen dos talleres para personas con discapacidad que funcionan en la biblioteca Braille Alfredo Palacios de Puerto Madryn y en el Club Domingo Savio de Comodoro Rivadavia.


COMENTARIOS

Comments are closed.