PROPIETARIOS SOLICITARON AL MUNICIPIO BENEFICIOS IMPOSITIVOS PARA AFRONTAR LA CRISIS

Taxistas piden igual tarifa con remises y denuncian “competencia desleal”

En el marco de la pandemia y ante el impacto que generó en el sector de los taxistas la reducción de la actividad, propietarios de licencias realizaron una movilización en las inmediaciones de la Plaza San Martín, el miércoles por la mañana, exigiendo mejoras en la rentabilidad frente al circuito local de remises, como así también solicitaron al Municipio reducciones en una serie de impuestos que deben abonar mensual y anualmente.
Los representantes del sector fueron recibidos en el ingreso al Palacio Municipal por el intendente Gustavo Sastre, a quien le entregaron un petitorio; por su parte, el Jefe Comunal puntualizó que “apoyaremos a nuestros taxistas como siempre lo hemos hecho”.
Acompañaron al mandatario, el secretario de Gobierno, Martín Ebene, y concejales del bloque oficialista.

El CUTPP, uno de los ejes

El petitorio entregado a Sastre tiene como eje que “la tarifa del servicio público diferencial de remisse no debe ser inferior a la tarifa del servicio público de taxis de esta ciudad”, para lo cual advirtieron que se genera una actual “competencia desleal”.
También, los choferes pidieron “que se exima al servicio público de taxis del pago del impuesto CUTPP desde marzo hasta diciembre de 2020”, y reducir la cantidad de Módulos “A” del CUTPP, que actualmente son 4.000 anuales, a un total de 2.000.

Reducción impositiva

También, los taxistas solicitaron reducir a la mitad el costo de la renovación de la Licencia de Conducir Categoría D1, actualmente a un valor de 300 Módulos “A”; derogar el impuesto ligado a la inspección de vehículos “por el ingreso a la prestación del servicio público de taxis”, que actualmente se ubica en 120 Módulos “A”. Por último, requirieron “reemplazar la cantidad de 60 Módulos A que en la actualidad se cobran por carnet sanitario, por la cantidad de 20 Módulos A”.

ÚLTIMAS NOTICIAS