REALIZARON ALLANAMIENTOS EN COMODORO Y RAWSON. DETUVIERON A UNA MUJER

Sueños pagos: Ofrecían adjudicaciones de casas del IPV a cambio de coimas


El Diario | Regionales

Desde las primeras horas de ayer jueves se realizaron allanamientos en distintos sitios para recabar material probatorio para avanzar con la investigación en donde se analizan presuntas estafas en la entrega de viviendas por parte del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU).
La mayoría de los procedimientos tuvieron lugar en la localidad de Comodoro Rivadavia, donde se detuvo a una persona. En tanto que también se realizaron allanamientos en Rawson, en las oficinas del organismo. Puntualmente, las actividades las llevaron a cabo los efectivos de la Brigada de Investigaciones, bajo los lineamientos del fiscal Héctor Iturrióz y en el marco de la investigación denominada “Sueños pagos”.

Habría más procedimientos

En la misma, se están analizando supuestas irregularidades, a través de las cuales una persona cobraría dinero para teóricamente adjudicar viviendas con algún tipo de contacto dentro del IPVyDU.
En tanto que, al margen de los procedimientos de ayer, no se descarta que en el futuro inmediato se realicen más allanamientos y se concreten también más detenciones, sumada a la que se concretó en la víspera.
Quien brindó detalles al respecto de esta investigación fue el propio Federico Massoni, ministro de Seguridad de Chubut, quien adelantó que “se cobraban entre 150.000 y 300.000 pesos a las personas a las que se les prometía una casa”. En más detalle, el funcionario dijo: “La persona prometía la entrega de una vivienda en la adjudicación más cercana, en algunos casos se concretaba y en otros no. Estamos investigando la participación en estos delitos de personal del IPV”.

Beneficios

Desde el Área de Investigaciones del Ministerio de Seguridad de la Provincia se explicó que la mujer detenida ayer presuntamente cobraba una importante suma de dinero para favorecer a los adjudicatarios.
Específicamente, se presume que la persona apuntada contactaba a personas que querían obtener una casa y les pedían una entrega de dinero a cambio. Como beneficio, estas personas contaban con “ventajas” para poder obtener su vivienda.
Asimismo, la mujer detenida no es funcionaria ni empleada del IPVyDU, aunque sí tendría contactos dentro del organismo.

“Es repugnante”

A su turno, Massoni se manifestó al respecto y consideró que aquellos que se aprovechen de la necesidad de la gente, tal como surge del caso que se está investigando, es “repugnante”.
“Hay algo que tenemos que tener todos los funcionarios públicos y se tiene que terminar todos los hechos de corrupción. Hay una conciencia colectiva que es ‘me quiero hacer millonario a través del Estado y eso lo vamos a terminar”, apuntó el ministro de Seguridad de la Provincia.


COMENTARIOS

Comments are closed.