RECHAZARON EL PEDIDO DE PRISIÓN DOMICILIARIA PARA BUSTAMANTE Y MUÑOZ

Seguirán presos los acusados de asesinar a Alexis Cuevas


El Diario | Comodoro | Seguridad

En Comodoro Rivadavia bajo la modalidad de videoconferencia se concretó este viernes la audiencia de revisión de la prisión preventiva por el homicidio de Alexis Cuevas, que tiene como coimputados a David Bustamante y Renzo Muñoz. La fiscal presentó la Acusación pública del caso y solicitó el mantenimiento de la preventiva de ambos imputados por tres meses o hasta la audiencia preliminar, lo que ocurra primero. En contraposición ambas defensas plantearon el arresto domiciliario de sus pupilos. Finalmente la jueza penal resolvió mantener la prisión preventiva de Bustamante y Muñoz por dos meses, o hasta ala preliminar.
La fiscal Banfi solicitó el mantenimiento de la prisión preventiva que cumplen ambos imputados ya que los peligros procesales por los que se le dictó la medida no han cesado. La medida de coerción fue solicitada por tres meses o bien hasta la audiencia preliminar. Hoy se presentó la acusación pública del caso es decir que se encuentran acreditados los elementos de convicción suficientes para tener a Muñoz y Bustamante como probables coautores del hecho investigado. En una conversación telefónica con un testigo uno de ellos admite “que se habían mandado una cagada, que lo habían puesto a …”; luego descartan el cuerpo en inmediaciones de Arroyo La Mata. También la fiscal mencionó la existencia del peligro de entorpecimiento ya que su soltura podría influenciar sobre los testigos.
Finalmente la jueza penal resolvió mantener la prisión preventiva de ambos imputados Muñoz y Bustamante por dos meses, o bien hasta que se celebre la audiencia preliminar, lo que ocurra primero.


COMENTARIOS

Comments are closed.