NO TENDRÁ NI VERSIÓN VIRTUAL

Se suspendió la FIT 2020

A diferencia de otros eventos turísticos internacionales, la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina no tendrá ni siquiera versión virtual este año, y finalmente fue cancelada y trasladada para la primavera de 2021, a tres meses de haberse confirmado la reprogramación para el 12 al 15 de diciembre.
Los organizadores del mayor encuentro de la industria del turismo en la región, que habitualmente se realiza en Buenos Aires durante el mes de octubre, informaron, a través de un comunicado de prensa, que la 25ª edición de la FIT se realizará del 2 al 5 de octubre del 2021, “debido al contexto actual”, en referencia a la pandemia de coronavirus.
Desde la entidad que conduce Gustavo Hani indicaron que el “contexto de pandemia como el que estamos atravesando y cuidando a todos los actores del sector turístico que son parte de FIT, así como al público general que año tras año se acerca y disfruta de la Feria, decidimos cancelar la fecha”; al tiempo que anunciaron la fecha para FIT 2021: será del 2 al 5 de octubre 2021.
Asimismo, y tras lamentar que la cancelación de la 25º edición de la feria “es una mala noticia para todo el espectro turístico nacional”, desde Faevyt explicaron: “Más allá del perjuicio económico, lo que mayor impacta negativamente es no poder contar con FIT para poner en vidriera los destinos, prestadores, productos y servicios”.

La feria

La FIT América Latina tiene una gran convocatoria de profesionales del sector y público en general, con la participación de decenas de países de varios continentes y provincias.
La Feria se realiza cada año en el predio ferial La Rural, del barrio porteño de Palermo, donde el año pasado incrementó su superficie utilizada respecto de 2018, con 34.600 metros cuadrados y reunió un 8% más de participantes, al superar los 103 mil durante los cuatro días de su realización.

ÚLTIMAS NOTICIAS