EL GOBIERNO HABÍA INCLUIDO A LA CIUDAD EN EL DECRETO FIRMADO AYER

Sastre ratificó que Madryn no adhiere a la circulación por DNI


El Diario | Politica | Puerto Madryn

El gobierno provincial dictó un nuevo decreto que establece las medidas preventivas por la pandemia de COVID 19 desde las 0 horas de mañana hasta las 0 horas del 1° de octubre. “La circulación de personas en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Puerto Madryn volverá a regirse por la terminación del Documento Nacional de Identidad”, indica el instrumento firmado por Mariano Arcioni.
En el decreto se incluyó a Puerto Madryn a pesar que la Municipalidad de esa ciudad había anticipado que no se adheriría a esa medida, y fue el intendente Gustavo Sastre quien ratificó que no aplicará la medida.
Con todo, la medida del Ejecutivo Provincial indica que el horario habilitado de circulación será de lunes a sábado de 7 a 21 horas, quedando restringida la misma desde el sábado a la noche hasta el lunes a la mañana. Los días lunes, miércoles y viernes sólo podrán circular las personas cuyo DNI termine en número par; y los martes, jueves y sábado las personas cuyos DNI termine en número impar.
Así se establece en el decreto N° 868 que firmó el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, y que además define por el plazo de los próximos 14 días las medidas vigentes en esas ciudades en el marco de la pandemia de COVID 19. El plazo establecido podrá ser prorrogado por el Poder Ejecutivo Provincial.
El ministro de Salud, Fabián Puratich, indicó que la vigencia del decreto “tiene el valor fundamental de continuar con la serie de medidas que venimos tomando para proteger a nuestra población, ese es el único interés y objetivo que perseguimos”.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.