VOLVIÓ A PEDIR RESPONSABILIDAD SOCIAL A LA COMUNIDAD

Sastre anticipó que no restringirán nuevas actividades en Madryn

El intendente Gustavo Sastre se refirió a la situación epidemiológica local y confirmó que aguardan el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno Provincial; sin embargo, anticipó que buscarán que no haya una “vuelta atrás” en las flexibilizaciones concretadas hasta el momento, al tiempo que pidió responsabilidad a la comunidad en cuanto a las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19 en la ciudad del Golfo.

Unificar criterios

En diálogo con la prensa, el Jefe Comunal explicó que “nosotros trabajamos a diario con las autoridades de Salud, con el director del Hospital (por Ariel Urbano) y sus profesionales; creemos que a esta altura de avance de la pandemia es mejor unificar la información y no generar dudas y malentendidos en los vecinos, por eso queremos tener un mismo criterio de información, y nos parece propicio que desde la página del Hospital Andrés Ísola se transmita la información oficial”.
Asimismo, Sastre sostuvo que “con el director del Hospital hablamos todos los días, también con la jefa de Epidemiología (por Denise Acosta) y con el Ministro de Salud, y este es un tema que nos ocupa demasiado, mucho más de lo que nos hubiéramos imaginado, y tenemos que estar en contacto” y remarcó que “es un trabajo muy consciente que tenemos que llevar adelante todos; acá hay una situación adversa que nos ha tocado atravesar y la única manera de resolverla es entre todos y mirando hacia el mismo lado”.

“Es entre todos”

En cuanto al nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se conocerá esta semana, el Intendente fue cauto: “No hay muchas más vueltas, la libertad no la podemos coartar porque la gente necesita la misma para salir a trabajar y tener sus momentos recreativos. Algo que he expresado hace un mes y medio atrás y lo hago nuevamente, es que acá hay una sola situación que hay que tener en claro: la responsabilidad social e individual. Quien no aprendió o no tomó consciencia de lo que significa ello hasta este momento, difícilmente lo pueda entender en el tiempo. Entonces, nosotros necesitamos esa libertad para que los vecinos puedan salir a trabajar, recrearse, pero también sabemos muy bien qué es lo que no tenemos que hacer. Y si todos, o la gran mayoría de los madrynenses somos solidarios y llevamos adelante todos los requisitos como el distanciamiento social, la responsabilidad social, el lavado de manos, etcétera, vamos a estar mucho mejor. Pero pasa por nosotros”.

Aguardando el DNU

Por otra parte, el Jefe Comunal planteó que “todas las restricciones pueden estar dentro de un decreto” y sostuvo que buscarán “al menos, tener la posibilidad de adherir o no como ocurrió en el último, definiendo qué es lo queremos o no hacer, incluso si queremos modificar esto dentro de los 15 días”.

ÚLTIMAS NOTICIAS