FÚTBOL COPA LIBERTADORES

River abrió la semana copera con una goleada


En el inicio de la semana de Copa Libertadores 2020 para los equipos argentinos, lo tuvo a River Plate destacándose con el triunfo por 6 -0 ante Binacional en Perú.
De esta manera, los dirigidos por Marcelo Gallardo se ubican en el segundo puesto de su grupo, el D, detrás de la Liga de Quito. Tigre por su parte, igualó en 1 ante Bolívar por el B. al cierre de esta edición, jugaban sus respectivos encuentros Defensa y Justicia y Racing de Avellaneda.

Media docena de goles desde Perú

El pasado martes, River Plate goleó 6-0 al campeón peruano, Binacional en el cotejo disputado en el Estadio Nacional de Lima, en lo que fue el comienzo de la semana de Copa Libertadores 2020 para los equipos argentinos.
Correspondiente a la Fecha 4 del Grupo D de la Copa, los goles del triunfo ‘millonario’ fueron anotados por el uruguayo Nicolás de la Cruz a los 16 minutos, Matías Suárez a los 25, Julián Álvarez a los 36, Ignacio Fernández a los 70 y Lucas Pratto a los 84 y 90+2.
Con un juego completamente superior, River dirigido por Marcelo Gallardo logró una gran victoria fuera de casa ante el rival peruano que jugó fuera de la altura de su reducto de Juliaca por la pandemia.
En marzo en el partido de ida, River también goleó 8-0 a Binacional en Buenos Aires.
Con este resultado, River suma siete puntos en el Grupo D, detrás de Liga de Quito que venció al Sao Paulo y lidera con 9. Sao Paulo está tercero con 4 y Binacional cierra las posiciones con 3 unidades.
En la quinta fecha, Binacional enfrentará de visita a Liga de Quito el próximo martes y River recibirá a Sao Paulo en Buenos Aires el miércoles de la próxima semana.
Por su parte, Tigre recibió en su casa a Bolívar, en el marco de la Fecha 4 del Grupo B de la Copa, igualando en 1.
Pablo Magnín (17) abrió la cuenta para el conjunto argentino y Marcos Riquelme (36) anotó la igualdad para el elenco boliviano, luego de aprovechar un error del arquero local Marinelli.
El portero de Bolívar, Javier Rojas, se lució al atajarle un penal a Magnín y evitar la caída de su equipo en los descuentos (90+3).
El empate deja a Bolívar en el tercer puesto del Grupo B con 4 puntos y a Tigre último con 1, mientras que más arriba están el Palmeiras (9) y el paraguayo Guaraní (6), que se medirán el miércoles en Asunción.
En la quinta fecha, Bolívar visitará el miércoles 30 de setiembre a Palmeiras, mientras que Tigre recibirá a Guaraní el jueves 1 de octubre.

Racing busca clasificar

Al cierre de esta edición, dos equipos argentinos también cumplían con su correspondiente presentación copera: Defensa y Justicia recibía a Olimpia de Paraguay. “El halcón de Varela” esperaba por un resultado positivo que le permita seguir con esperanzas de clasificación, ante el duro conjunto paraguayo, que llega como escolta del puntero, Santos de Brasil.
El que tiene grandes chances de conseguir la clasificación es Racing Club de Avellaneda: los racinguistas visitaban a Alianza Lima, el rival más débil del Grupo F, que se encuentra último en las posiciones. Con un Nacional de Uruguay que ya clasificó con 12 unidades; “la Acadé”, que tiene 6 puntos, busca la victoria y asegurarse su lugar en la próxima instancia del certamen.


COMENTARIOS