FÚTBOL ESTE VIERNES

Reunión clave por el Torneo Federal A


En la tarde de este viernes y a través de la plataforma Zoom, se realizará la reunión de los dirigentes de los clubes participantes del Torneo Federal A.
En el encuentro, las autoridades evaluarán su situación particular según cada ciudad, como así también si harán uso de la autorización brindada por AFA para retomar los entrenamientos, como así también, de ser posible, dialogar acerca del formato de competencia que buscará la definición del campeonato.

Para buscar definiciones

El Deportivo Madryn, es el representante chubutense en el Torneo Federal A, categoría que este viernes, desde las 19:30 horas tendrá la reunión entre los dirigentes de los clubes participantes de la divisional, acompañados por autoridades del Consejo Federal de fútbol de AFA.
El encuentro, será a través de la plataforma Zoom, donde los presidentes y representantes de las instituciones de la tercera categoría del ascenso argentino, dialogarán sobre temáticas importantes y claves para lo que resta de este año.
En principio, si bien no hay orden del día diagramado, sí se sabe que las autoridades expondrán la situación sanitaria que transitan en sus ciudades, dato más que importante a tener en cuenta más aún, para reiniciar los entrenamientos como así también la competencia si así se resolviera. Hay ciudades en donde la pandemia está afectando mucho, como ser en Bahía Blanca o Mendoza, e incluso Puerto Madryn, donde la situación es delicada.
Esta semana, la AFA publicó en su Boletín Oficial, el cronograma con fechas de entrenamientos y partidos amistosos de manera progresiva según cada categoría. Por el Federal A, se estableció la autorización desde el lunes 21 de septiembre, pero las instituciones dialogarán al respecto en el encuentro de este viernes. Analizar si volver, de hacerlo cuándo y cómo.
A par de este tema, la otra cuestión a tratar es el formato del Torneo que se reanudará, estimándose para cuándo, teniendo en cuenta que mientras más retraso al reinicio de los entrenamientos, más se acortarán los plazos para la diagramación de un formato que pueda cumplirse este 2020. Los ascensos deben definirse y en cancha.
El Deportivo Madryn, es el representante chubutense en esta categoría y en este sentido, el presidente de la institución y también intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, será participante de la reunión.
Según lo explicado por la dirigencia del “Depo”, la posición de la institución será “jugar cuando se pueda”, apoyando la modalidad en formato dos Cuadrangulares o Hexagonal.
Sin lugar a dudas, será una más que interesante reunión la que se dará este viernes, con muchas cuestiones a definir y donde, obviamente los seguidores del futbol, estarán atentos a lo que suceda.


COMENTARIOS