CON 68 CONTAGIOS, LA CIFRA DE INFECTADOS LLEGA A 1.377 EN CHUBUT

Reportan nuevos casos en Comodoro, Madryn, Rawson, Esquel y Trelew


El Diario | Regionales | Salud

El Ministerio de Salud de Chubut dio a conocer en su reporte nocturno de este viernes que fueron confirmados otros 68 casos positivos de coronavirus. Con estas cifras, la provincia ya acumula 1.377 contagiados desde que se inició la pandemia.
De acuerdo al parte oficial, 46 de los infectados corresponden al conglomerado Comodoro – Rada Tilly que ya alcanzó los 1.007 positivos; 18 a Puerto Madryn, 2 a Esquel, 1 en Rawson y 1 en Trelew.
A la fecha se reportan 801 casos activos, 567 casos recuperados (42%) y 9 fallecidos, completa la información oficial.
Este viernes se reportó el fallecimiento de un varón de 76 años con enfermedad preexistente, que se encontraba internado en terapia intensiva del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

Últimas 24 horas

La cartera sanitaria precisó que se confirmaron cuarenta y seis (46) casos en las localidades de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly: dieciséis (16) contactos estrechos y treinta (30) en investigación. Uno (1) pertenece a la categoría de personal de salud.
Dieciocho (18) en la ciudad de Puerto Madryn: doce (12) con nexo y seis (6) en investigación. Uno (1) es personal de salud.
Además, de dos (2) casos importados en la localidad de Esquel, con antecedente de viaje por lo cual se encontraban cumpliendo el ASO. A lo que se suma un (1) caso en Rawson, contacto estrecho y un (1) caso en Trelew con nexo en investigación.

Comité de crisis aislado

Ocho personas, entre ellas la propia responsable del Área Programática Sur, Miryam Monesterolo (foto) debieron ser aisladas por un caso positivo en la oficina del Centro Cultural Municipal, donde funciona el Comité de Crisis.
«Quienes manejamos la vigilancia epidemiológica tenemos que dar el ejemplo y el estudio de foco indica que hemos estado en proximidades por más de 15 minutos en un lugar cerrado y hay alguna otra persona que es contacto estrecho en otro ámbito», reveló Monesterolo en diálogo telefónico con Radio 3.
«Todo el área de “call center” hemos quedado aislado porque hubo dos casos positivos en las oficinas del Centro Cultura, el martes de la semana pasada una de las personas del municipio que venía trabajando con nosotros hace muchos meses, se hisopó y las dos compañeras que trabajan con ella se aislaron», indicó.
«Desde el miércoles me instalé en el Centro Cultural para acompañar al equipo y el sábado otro de los voluntarios que trabaja con nosotros comenzó con síntomas, también fue testeado y esta semana supimos que era positivo», confirmó Monesterolo.


COMENTARIOS

Comments are closed.