CUESTIONAMIENTOS SOBRE LAS DECARGAS DE PILETONES

Rawson: Cruce entre el oficialismo y la oposición por malos olores

Duras críticas pronunciaron desde la bancada Arriba Rawson a la oposición por recientes cuestionamientos sobre gestión ambiental. Desde el oficialismo advierten que lejos de aportar soluciones, solo abonan a la paralización de la industria pesquera, sin pensar que es una de las pocas fuentes de trabajo que se mantienen activas.
“De nuevo, muy sueltitos de cuerpo y sin memoria alguna realizan declaraciones acusando a las actuales autoridades municipales, que desde el primer día, desde el minuto cero debieron ponerse al hombro la ciudad rodeada de basura, roedores y malos olores que nos supieron dejar”, afirmaron en un documento firmado por los concejales de Arriba Rawson.
Esta vez el tema de debate son, los malos olores que se perciben en Rawson, provenientes de descargas que se efectúan en piletones “construidos con el consentimiento de las autoridades de Medio Ambiente de la provincia durante la gestión de la exintendente, con el objeto de posibilitar la continuidad de la actividad industrial”, indican al señalar que “este sistema quedó paralizado por efecto de la pandemia y existe un compromiso de las empresas pesqueras que en él participan respecto de concluirlo para el próximo mes de febrero”.
“Estamos frente a una encrucijada no deseada, pero donde se debe sopesar que hacer, porque cesar con las descargas en dicho sistema, implica la paralización de la actividad. Y ello significa que acaba el trabajo para mucha gente de nuestra ciudad capital”, indicaron desde el oficialismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS