CONCEJALES SE REUNIERON CON REFERENTES DE ASOCIACIONES VECINALES

Rawson busca regularizar las entidades barriales

Concejales de la bancada Arriba Rawson se reunieron, en la sede del Concejo Deliberante, con el responsable de Asociaciones Vecinales, Martín Chavero y abordaron lo relacionado al estado de situación de cada entidad barrial, en lo que hace a sus representantes, los mandatos y vigencia de los mismos, como así también lo referido a las necesidades que surgen de cada área geográfica de la capital chubutense.
Uno de los primeros aspectos que surgió rápidamente es que el objetivo de regularizar las representaciones vecinales no se podrá abordar en lo inmediato a raíz de la vigencia de la cuarentena por el COVID 19 y la existencia de las medidas preventivas que rigen.
Los ediles encabezados por Federico Figueroa y Chavero llegaron a la conclusión que “si se puede ir avanzando en aspectos organizativos para que superada esta contingencia se concrete el llamado a elecciones para elegir las conducciones de las diferentes asociaciones vecinales”, explicó el presidente de la bancada oficialista.
“En lo inmediato habrá que analizar cada barrio en particular, analizando necesidades y acciones para atender las mismas y buscar la confección de los protocolos que permitieran regresar a la actividad vecinal, de acuerdo a lo que nos autoricen las autoridades de Salud”, añadió Figueroa.

Calendario

Quedó establecido un calendario tentativo de actividades conjuntas, entre el Coordinador de las Asociaciones Vecinales y los concejales para visitar los barrios de la capital chubutense, e ir interiorizándose de sus particularidades.
El encuentro con Chavero además permitió con los concejales Anahí Olivera, Norma Medina y Sandro Fullone junto a Figueroa conocieran en detalle como intervino el área de asociaciones vecinales en el operativo desarrollado junto a la Secretaria de Familia en la contención de las necesidades surgidas del temporal de viento que castigó a la zona a mediados de la semana pasada.
“Chavero nos dio detalles sobre los trabajos realizados mancomunadamente entre las diversas áreas del Ejecutivo Municipal que compartieron con Bomberos Voluntarios y las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales que asistieron a los vecinos frente a los problemas que nos provocó el viento con sus altas velocidades”, especificó.
“Como dijo el intendente Damián Biss, en el discurso por el aniversario, realmente es muy saludable para todos los vecinos poder ver el trabajo conjunto que se realiza y debemos felicitarlos a todos por la labor solidaria desarrollada”, concluyó el titular de la bancada Arriba Rawson.

ÚLTIMAS NOTICIAS