Puerto Madryn continúa en estado de «transmisión local en conglomerados»


El Diario | Puerto Madryn | Salud

La referente de epidemiología del Hospital Zonal «Dr. Andrés Ísola», Denise Acosta, explicó el escenario actual en la ciudad de Puerto Madryn y apuntó que, al momento, no hay transmisión comunitaria sino «transmisión local por conglomerados».

Asimismo, aseguró que «la mayoría de los casos se relacionan entre sí» y que «sólo hay una pequeña lista de casos cuyo nexo epidemiológico está en investigación».

«No tenemos disposición de realizar hisopados a los contactos estrechos de casos confirmados. Cuando una persona se entera de que es contacto estrecho de un caso confirmado, lo que tiene que hacer es quedarse en la casa, no desplazarse a ningún centro de salud», aclaró la profesional del Hospital, sumando a ello que «ante la presencia de síntomas se tiene que realizar la consulta telefónica». De este modo, se busca evitar la circulación en la vía pública: «Tanto presencial como telefónicamente se han incrementado muchísimo las consultas», reconoció Acosta.

Los grupos de riesgo «siguen siendo los mismos desde el inicio de la pandemia, la edad principalmente ya que los mayores de 60 años son los más propensos a tener complicaciones al contraer Covid-19, además de quienes padezcan otras enfermedades», sostuvo.


COMENTARIOS

Comments are closed.