TOURIÑÁN DIJO QUE SOLICITARON UNA ASISTENCIA DE ENTRE 2.500 Y 2.800 MILLONES POR MES

Provincia pidió a Nación que pague la mitad de la masa salarial de Chubut

En horas de la mañana de hoy se realizó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno en donde referentes del Poder Ejecutivo brindaron detalles de la cumbre que se realizó esta semana en Buenos Aires con autoridades del Gobierno Nacional.

En dicha oportunidad, Javier Touriñán, secretario de Gobierno de la Provincia, dijo que la misma fue “bastante fructífera”, al mismo tiempo que aclaró que “se le explicó a Nación que arrastramos una deuda de tres masas salariales, que equivale a 15.000 millones de pesos”.

Si bien afirmó que “la deuda salarial con los empleados públicos preocupa mucho”, el funcionario afirmó que no se le solicitó a la Casa Rosada la totalidad del dinero para cancelar la deuda en cuestión, sino que se pidió una asistencia mensual para salir del déficit.

Puntualmente, Chubut le requirió a la administración de Alberto Fernández que envíe a la Provincia entre 2.500 y 2.800 millones de pesos mensuales hasta fin de año, con el objetivo de poder hacer frente a la masa salarial completa todos los meses. “Estamos esperando la devolución y parece que va a tener alguna respuesta favorable a lo que estamos requiriendo”, indicó.

Por su parte el ministro de Economía y Crédito Público de Chubut, Oscar Antonena, aseguró que, si reciben una respuesta positiva de Nación, se le podría dar previsibilidad a los trabajadores estatales.

ÚLTIMAS NOTICIAS