UNO DE LOS ACUSADOS PERMANECERÁ EN PRISIÓN PREVENTIVA

Prorrogan investigación por homicidio en Trelew


El Diario | Judiciales | Trelew

La jueza penal María Tolomei habilitó una prórroga de un mes al plazo de investigación otorgado en el marco de la causa por el homicidio de Roberto Campuzano, hecho por el cual hay dos personas imputadas.
La magistrada también resolvió mantener la prisión preventiva de una de las personas señaladas por la fiscalía como autor del crimen, en tanto que hizo lugar al pedido de la defensa del otro imputado y otorgó su libertad, aunque el mismo se encuentra internado.
En la audiencia realizada este miércoles la Dra. Viviana Díaz, en su rol de funcionaria de la fiscalía, solicitó la prórroga de la investigación penal preparatoria que vencía este jueves.

El crimen

El hecho ocurrió en la madrugada del 7 de marzo de 2020, pero la víctima falleció el pasado 27 de abril, tras permanecer varias semanas en grave estado en el hospital de Trelew.
Según la acusación fiscal del caso en anteriores audiencias, la víctima falleció a causa de las heridas que le provocaron Rébola y Ríos durante la madrugada del 7 de marzo en proximidades de A.P. Bell (Norte) y avenida Colombia de Trelew, a la salida de un bar en el cual habrían estado las tres personas junto a otros parroquianos.
El pedido se basó en primer lugar respecto a la suspensión de términos dispuestos por el Superior Tribunal de Justicia en el marco de la emergencia sanitaria por COVID 19, mientras que por otro lado fundamentó la petición en el inicio de una pericia genética que fue solicitada durante el mes de marzo y recién esta semana se inició en Puerto Madryn.

Planteos y resolución

Los defensores públicos Lisandro Benítez y Custodio Gómez, en representación de los imputados Rodrigo Daniel Rébola y Saúl Alejandro Ríos rechazaron el pedido de la fiscal.
Habiendo analizado los extensos planteos efectuados por las partes, la jueza penal hizo lugar al pedido de prórroga, haciendo hincapié en la necesidad de que tanto la fiscalía como la defensa tuvieran la posibilidad de solicitar una ampliación de los estudios en caso de ser necesarios, antes de llegar a la etapa en la que se debe formalizar la acusación y pedir eventualmente la elevación a juicio del caso.
Tras autorizar una prórroga de 30 días, la Dra. María Tolomei rechazó el pedido de extensión de la medida de prisión preventiva solicitada a Ríos, por entender que no se pudieron aportar elementos nuevos que acrediten su participación en el hecho de momento y dispuso su libertad, más allá de la situación vinculada con su internación.
Por otra parte, confirmó la continuidad de la medida de prisión preventiva establecida para Rébola hasta que finalice el periodo de investigación o se concrete la acusación, lo que ocurra antes.


COMENTARIOS

Comments are closed.