LA SENADORA NANCY GONZÁLEZ PRESENTARÍA EL PROYECTO DE LEY EN LA CÁMARA ALTA

Promueven que el 21 de enero sea el «Día Nacional del Mártir Bombero Voluntario»

Miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn se reunieron con la senadora Nancy González para que la iniciativa sea presentada en la Cámara Alta. Días atrás, Pablo García y Alberto Alecio, en representación de los bomberos madrynenses,mantuvieron una videoconferencia con la senadora por el Frente De Todos, Nancy González, con el fin de expresarle la intención de la institución bomberil de elevar a nivel nacional el proyecto de declaración del 21 de enero como Día Nacional del Mártir Bombero Voluntario, en homenaje a los 25 bomberos muertos en el trágico incendio del año 1994.

«La senadora dio su total conformidad con la propuesta y se comprometió a ser la impulsora del proyecto que redactará a partir de la información y antecedentes que desde Bomberos Madryn le provean. En líneas generales, el motivo de la declaración del 21 de enero como fecha conmemorativa se basa en la intención de que los 25 héroes de la institución no sean olvidados; pero también dar cuenta del trágico evento que produjo un cambio sustancial en el sistema nacional de bomberos y que obligó a su profesionalización. Capacitación y equipamiento para los bomberos fueron desde el año 94 dos imperativos de creciente importancia, tanto para la gestión de las asociaciones en todo el país, no sólo en Madryn y Chubut, como para sus reclamos ante el estado por mayor y permanente financiamiento», explicaron desde la Asociación Bomberos Voluntarios.
Por su parte, Alecio y Garcia «expresaron a la senadora que ya existe consenso con la conducción del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios para que este estamento acompañe e impulse el proyecto», agregaron.

En Chubut, la fecha conmemorativa ya ha sido instaurada hace algunos años con la ley LEY I – Nº 218 (Antes Ley 4675).

ÚLTIMAS NOTICIAS