LA ANMAT ASEGURÓ QUE "NO CUENTAN CON LA RESPECTIVA ETIQUETA DE NACIONALIZACIÓN"

Prohibieron el uso y la venta de dos equipos médicos


El Diario | Nacionales

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Teconología Médica (ANMAT) prohibió, a través de la disposición Nº 7216/2020, el uso, la comercialización y distribución de dos grapadoras intraluminales en todo el territorio nacional de los productos”. La medida fue publicada en el Boletín Oficial del día de hoy.

La misma establece la prohibición del “uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de los productos rotulados como: “ETHICON ENDO-SURGERY, código CDH29A, serie e6e12b1, lote N4M27J” y “ETHICON ENDO-SURGERY, código CDH29A, serie 08c6356, lote N4LN22, sin datos de importador en la República Argentina”.

La investigación inició cuando “la firma Johnson & Johnson Medical Sociedad Anónima informó que detectó la comercialización de los productos fuera del canal oficial de distribución”.

Luego, se confirmó que los productos en cuestión no fueron importados por la empresa y que “puede observarse en las fotografías remitidas como constancia, los productos no cuentan con la respectiva etiqueta de nacionalización”.


COMENTARIOS

Comments are closed.