FÚTBOL HABRÁ QUE ESPERAR

Postergan el inicio de la Liga Profesional para mediados de octubre


El Diario | Deportes

Desde hace algunos días, trascendió la información de que, ante el aumento de casos de COVID-19 en distintos puntos del país en lo que demuestra una cruda situación sanitaria, el fútbol competitivo corría riesgo de suspensión.
Finalmente, este lunes, hubo comunicación entre la Asociación del Fútbol Argentino y autoridades del Gobierno nacional, quienes determinaron postergar el comienzo de la Liga Profesional para mediados del mes de octubre. Vale destacar que la fecha pautada en principio, era la del 25 de septiembre.

La esperada vuelta del fútbol

La situación sanitaria del país no es buena, teniendo en cuenta el creciente número de casos positivos de COVID-19, lo cual llevó a las autoridades organizadoras dl futbol argentino, a repensar el reinicio de la actividad oficial.
En este contexto, más allá de lo sanitario, volver al fútbol sería un falta de tacto, cosa que las autoridades también pusieron en el análisis que los llevó a determinar este lunes, la postergación del torneo de la Liga Profesional.
El certamen, estaba pautado para su inicio el 25 de septiembre, sin embargo, la Asociación del Fútbol Argentino y autoridades del Gobierno Nacional, dialogaron este lunes y decidieron reprogramar el inicio del futbol oficial.
Se estima que será entre los días 10 o 15 de octubre, mientras que en este periodo, se dejaría margen a los clubes de programar encuentros amistosos.
Según indica el sitio web Doble Amarilla, “hubo una comunicación entre AFA y el Ministerio de Salud, en la que se decidió postergar el inicio del fútbol hasta, al menos, hasta mediados de octubre: el arranque podría ser el domingo 10 de octubre o, lo más probable, es que sea el viernes 15 de octubre”.
El mismo medio, agrega “si la situación lo permite, el fin de semana anterior se realizarían partidos amistosos”.
Con esta postergación, ahora las autoridades de la Liga, podrán analizar con un mayor margen de tiempo la estructura del Torneo, que si bien ya tenía un formato, no se había avanzado en ningún aspecto más.


COMENTARIOS

Comments are closed.