ANTICIPAN QUE EL JUEVES HABRÁ UNA MOVILIZACIÓN A RAWSON

Policías retirados marcharon junto a personal de la Salud

Transitando la segunda quincena de septiembre, aun se adeuda a los estatales, los sueldos de julio y agosto, el medio aguinaldo y cláusulas gatillo comprometidas. Este martes volvieron a movilizarse los retirados de la Policía de Chubut, quienes en esta oportunidad recibieron el acompañamiento de trabajadores de la Salud.
En diálogo con El Diario, Julio César Moreira, policía retirado, advirtió que resulta “vergonzoso que tengamos que salir a la calle para reclamar lo que nos corresponde, porque no estamos pidiendo limosna”, dijo al tiempo que remarcó que resulta “necesario que el señor Gobernador, ponga en condiciones la caja previsional. Este Gobierno no tiene compasión con el pueblo”.
Moreira anticipó que esperan que se concrete en los próximos días una reunión del Consejo de Bienestar Policial con las autoridades del Ejecutivo, en la que esperan respuestas acerca de “cuando nos van a pagar”, dijo al tiempo que agradeció “a los trabajadores de la Salud por acompañarnos”.

Salud al límite

Adriana Torres, trabajadora de la Salud y referente de UPCN, participó de la movilización convocada por los retirados de la Policía, reclamando que el sector atraviesa “un difícil momento”, dijo al afirmar que “hay abandono de los trabajadores, que es el abandono a la comunidad”.
“No sabemos hasta donde continúa esta situación, pero apelamos a señor gobernador, a lo diputados, que tomen medidas urgentes. Es necesario declarar la emergencia alimentaria”, reclamó Torres afirmando que “ningún funcionario no está escuchando, necesitamos que entiendan que hay trabajadores que tienen para comer. Esperamos una respuesta”.
La referente de UPCN anticipó que el jueves “nos movilizamos a Rawson porque necesitamos respuestas”, dijo Adriana Torres y lamentó que “la gente está un poco dormida, quizá preocupada por sus propios problemas, pero acá si no hay recursos para la Salud, eso afecta a toda la comunidad”, remarcó.

ÚLTIMAS NOTICIAS