EN TECKA, SAN MARTÍN Y COSTA PIDEN CONECTARSE A LÍNEA DE FUTALEUFÚ

Pobladores de la cordillera reclaman “solución definitiva” al problema energético


El Diario | Regionales

El intendente de Tecka, Jorge Seitune, analizó la situación enérgetica de la región que también incluye a las localidades de Gobernador Costa y José de San Martín.
En diálogo con AzM Radio, sostuvo que la falta de suministro eléctrico «en principio se subsanó parcialmente y no hemos tenido problemas a partir de ese momento» y agregó que «desde lo técnico, había quedado un motor gasífero fuera de funcionamiento; el personal de la planta de Gobernador Costa, a partir de un muy buen trabajo, pudieron ponerlo en funcionamiento nuevamente».

Solución definitiva

«Desde allí», continuó, «prácticamente no hemos tenido problemas». Asimismo, Seitune sostuvo que «la solución definitiva es lograr conectarnos con la línea que va a Futaleufú, conexión que se radicaría en la zona del aeropuerto, y esto solucionaría definitivamente los inconvenientes que tenemos».

A la espera de obras

Por otro lado, el jefe comunal de Tecka planteó: «Entiendo que el Gobernador de la provincia ha presentado a Nación el Plan Energético, del cual en principio tenían buena predisposición desde el Gobierno Nacional para en el corto plazo poder llamar a licitación y subsanar definitivamente un problema que, de verdad, nos complica mucho a todos los pueblos de esta zona».


COMENTARIOS

Comments are closed.