EN UN CONSERVATORIO DE LA UNIVERSIDAD DEL CHUBUT

Pigna disertará sobre Belgrano

La Universidad del Chubut (UDC) presentará, el próximo 26 de septiembre, el Conversatorio «Manuel Belgrano pensador revolucionario. Educación, Mujeres y Pueblos Originarios», el cual contará con la presencia del reconocido historiador Felipe Pigna.
Durante el encuentro virtual se realizarán una serie de actividades y acciones para conmemorar el bicentenario del fallecimiento del prócer argentino y el mismo será transmitido en vivo por el canal de Youtube de la UDC. Remarcando que también participará de este conversatorio, Jessica Belgrano, chozna nieta del creador de la Bandera Nacional, y las distintas presencias se concretaran a través de la plataforma Meet.

Espacio de reflexión

El mismo será destinado a toda la comunidad de la UDC y al público en general, el cual tiene como objetivo promover un espacio de reflexión, revalorización y actualización sobre el legado de Manuel Belgrano como intelectual, militar y político.
Además, se busca recordar el pensamiento y conceptos del prócer argentino, para analizar su resignificación en el contexto actual focalizado en tres ejes nodales como la educación, las mujeres y los pueblos originarios.
En este sentido, Felipe Pigna recorrerá los logros intelectuales y políticos del prócer argentino, analizados desde los ejes planteados en el conversatorio, en coincidencia con las temáticas desarrolladas en sus libros “Manuel Belgrano, el hombre del Bicentenario”, “Manuel Belgrano, vida y pensamiento de un revolucionario”.

Inscripciones

El moderador del encuentro será Carlos Pascuariello y la cita será el próximo sábado 26 de septiembre a las 18 horas, mediante la plataforma Meet. Los interesados podrán inscribirse a través del Portal web de la UDC.
La actividad ha sido declarada “de interés” por el Concejo Deliberante de la ciudad de Puerto Madryn por medio de la Declaración N° 025 y cuenta con el auspicio de dicha casa legislativa y la Administración Portuaria de la ciudad del Golfo.

ÚLTIMAS NOTICIAS