ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE MUCHOS INQUILINOS DE ABONAR EL ALQUILER MENSUAL

Piden congelar el precio de los alquileres hasta 2021


El Diario | Economia | Nacionales

La diputada nacional Fernanda Vallejos presentó, esta semana, un proyecto de Ley para extender el congelamiento de alquileres y la suspensión de los desalojos hasta marzo del año que viene, considerando que el DNU 320/20 finaliza el próximo 30 de septiembre y argumentando que debería prorrogarse hasta el 31 de marzo de 2021.

Entre los fundamentos, la legisladora señaló el pedido de las entidades de inquilinos «por la imposibilidad de pagar el alquiler», y planteó: «Es fundamental y necesario extender por lo menos hasta el mes de marzo de 2021 dicha medida, sobre todo teniendo en cuenta los últimos datos y la necesidad de continuar resguardando la situación habitacional de las personas y familias que alquilan».

Por su parte, el presidente de la entidad Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, reconoció que «los niveles de incertidumbre y angustia son enormes», a la vez que hizo referencia a la presión de las inmobiliarias sobre los inquilinos.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.