ANTE LOS MALOS OLORES QUE AFECTAN A LA CIUDAD CAPITAL

Piden acelerar la construcción de lagunas de efluentes pesqueros

La secretaria de Ambiente, Producción, y Desarrollo Sustentable, Ana Manríquez, señaló que: “También ya le pedimos a los empresarios que presenten una variante para que baje la intensidad de los olores que emana el sistema. Y que redoblen los esfuerzos para que la obra finalice en un tiempo más corto”.
“Nos vamos a juntar en el Concejo Deliberante con los responsables de la obra, la referente técnica del sistema lagunar, empresarios de las pesqueras, entre otros invitados. Se va a explicar todo el sistema, vamos a poder preguntar, y contar con información más acabada para poder comunicar a la población y llevar tranquilidad”, dijo la funcionaria sobre la reunión prevista.
Manríquez explicó que desde el Ejecutivo: “Estamos siguiendo el tema permanentemente. Solicitamos informes sobre el avance de la obra en agosto y del efluente que estaban tirando en la laguna, ya los recibimos. Así que estamos siguiendo de cerca el tema de esta obra”.
La funcionaria municipal comentó que: “Entendemos que es un tema complicado. Están tirando a una de las primeras lagunas que se hicieron y la evaporación provoca el olor por el concentrado del origen pesquero. Es una obra muy compleja, grande, tiene casi dos años y medio de plazo de ejecución, todavía están en plazo, pero debido a la emergencia sanitaria tienen cuatro meses de atraso porque no pudieron contar con los obreros. que “a la empresa ya le pedimos que aceleren los trabajos y que puedan recuperar para que la obra no se atrase tanto”.

ÚLTIMAS NOTICIAS