SE CONFORMÓ EL TRIBUNAL QUE ENJUICIARÁ A HUGO CABALLERO

Pedirán mínimo 20 años por el asesinato de Valeria Infulecki

Finalmente, serán los jueces Mirta Moreno, Sergio Piñeda y Marìa Tolomei los encargados de enjuiciar, en audiencia oral y pública, a Hugo Caballero, acusado de ser el autor de un incendio intencional en una disputa conyugal con su pareja, el cual que provocó la muerte de una vecina, Valeria Infulecki. Aún resta que la Oficina Judicial de Rawson determine la fecha de inicio del debate.
Por parte de la Fiscalía, representada por el fiscal general Osvaldo Heiber, se espera la presentación de unos 70 testigos, además de pruebas periciales, entre ellas las realizadas por expertos de la Policía Federal dando cuenta del inicio del fuego y su propagación por el departamento del edificio Almirante Brown de Rawson.

El hecho

El juicio investigará el hecho ocurrido el día 21 de noviembre del año pasado, en el que falleciera semanas después del siniestro, Valeria Infulecki. Se sospecha que Caballero intentó afectar con las llamas a su pareja Silvia Beatriz Villarroel, a la que había golpeado ferozmente el día anterior al incendio.
Las llamas y el humo afectaron varios departamentos del complejo en pleno centro comercial de Rawson. Numerosos vecinos debieron ser evacuados por la Policía y Bomberos y Valeria Infulecki, ajena a las diferencias entre la pareja, estuvo varias semanas hospitalizada en grave estado debido a la inhalación de monóxido de carbono, hasta que finalmente falleció.

Pedido de pena

La imputación en contra de Caballero es por homicidio agravado por haber sido perpetrado contra una mujer con la que ha mantenido una relación de pareja (art. 80 inc. 1° C.P.), con alevosía (art. 80 inc. 2°), por un medio idóneo para crear un peligro común (art. 80 inc. 5°), mediando violencia de género (art. 80 inc. 11° C.P.), en grado de tentativa (art. 42 C.P.), en concurso ideal.
Además, está acusado de incendio intencional con peligro común para los bienes, agravado por ocasionar peligro de muerte para varias personas, y por ocasionar la muerte de Valeria Edith Infulecki como causa inmediata de dicho incendio (art. 186 incs. 1°, 4° y 5°), revistiendo Hugo Caballero la calidad de autor de dichos ilícitos (arts. 54 y 45, todos del C.P.).
La pena solicitada en la acusación es la de 20 años de prisión para Hugo Caballero, aunque el fiscal Heiber anticipó en la audiencia preliminar que, del devenir del juicio oral y público, el pedido de pena podría agravarse aún más.

ÚLTIMAS NOTICIAS